Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bononad dice que ser un líder «no es pasear de alcalde en las procesiones»

Cayo Lara arropa al candidato de EU en Tavernes y le dice: «Vas a tener un problema porque serás alcalde» «La circunvalación y el plan contra riadas lo tienen que pagar otras administraciones»

Bononad dice que ser un líder «no es pasear de alcalde en las procesiones»

Bononad dice que ser un líder «no es pasear de alcalde en las procesiones»

Eduardo Bononad, candidato a la alcaldía de Tavernes de la Valldigna por Esquerra Unida, llenó ayer la casa de la cultura en un mitin donde estuvo arropado nada menos que por el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, y por el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Ante cerca de quinientas personas, Blanco y Lara agradecieron a Bononad el gesto de haberse situado nuevamente al frente del partido para intentar recuperar una alcaldía que ya fue de EU en anteriores etapas.

Al dirigirse a los presentes, Bononad reconoció una cierta mejoría de la economía municipal gracias a la gestión del actual Gobierno local, pero no dudó en señalar que la deuda aún pesa como una losa y que la ciudad tiene falta de liderazgo. Sin citar a Jordi Juan, el candidato de EU señaló que «ser líder no es pasear la medalla de alcalde en las procesiones, sino sacar a la ciudad de sus problemas».

En ese sentido, recordó que han quedado pendientes aspectos del acuerdo de gobierno que se firmó al principio de legislatura, como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que dibujó grandes proyectos urbanísticos en la ciudad y que ahora se sabe que no se llevarán a cabo.

El cabeza de lista de EU reivindicó proyectos pendientes para la ciudad, como la ronda de circunvalación o el plan contra inundaciones del río Vaca, pero advirtió que «eso lo tienen que pagar otras administraciones».

En su turno, Cayo Lara bromeó con Bononad, a quien le dijo que «vas a tener un serio problema», en referencia a que «vas a ser alcalde y Tavernes va a recuperar sus orígenes contigo y con un equipo de personas sobradamente preparadas». Lara se mostró confiado en «la recuperación de un gobierno de izquierda» en Tavernes y prometió volver para brindar con Bononad cuando sea alcalde.

Compartir el artículo

stats