Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Cuatro equipos y un mismo objetivo

Real de Gandia CF, Tavernes B, CF Base Gandia y Athletic la Vall CF pelean por el ascenso a 1ª regional

Cuatro equipos y un mismo objetivo n. f.

El Real de Gandia CF, el Tavernes B, el CF Base Gandia y el Athletic la Vall CF son los cuatro equipos de la comarca que se juegan el ascenso de segunda a primera regional en los tres últimos partidos del campeonato.

Los cuatro juegan hoy sus encuentros de la antepenúltima jornada. El líder Real CF, que tiene 57 puntos, recibe en su feudo al CEF El Verger a partir de las 18 horas. El Tavernes B, segundo clasificado, se mide al Athletic la Vall, cuarto en la tabla, ambos con 56 puntos. El derbi es el Municipal vallero a las seis de la tarde. El Base Gandia, por su parte, marcha tercero y hoy visita al Villalonga CF a las cinco y media.

Los entrenadores de estos cuatro equipos coinciden en que esta jornada de hoy puede ser decisiva porque el equipo que no gane «puede quedar definitivamente descolgado de la lucha por el ascenso». Quique Parets, entrenador del Real CF, advierte que «vamos a tener que llegar a la última jornada para que se decida todo, aunque reconozco que tenemos ventaja porque somos los únicos que dependemos de nosotros mismos».

Manolo Verzosa, preparador del filial del Tavernes, da como favorito al Real CF, pero entiende que «de nuestro enfrentamiento ante el Athletic la Vall se pueden decidir muchas cosas».

Jordi Cloquell, que dirige al Base Gandia, considera que «el Real CF va a pinchar antes de que acabe la liga y el Athletic la Vall aún debe descansar una jornada. Nosotros intentaremos estar ahí para poder aprovecharlo».

Toni Sánchez, técnico del Athletic la Vall, cree que «si nosotros ganamos al Tavernes B aún tenemos opciones aunque tengamos que descansar. El Real CF lo tiene todo a favor. Nosotros tenemos que ganar y esperar a que el líder pinche».

El campeón subirá directo a primera y el segundo debe estar entre los nueve mejores subcampeones para ascender.

Compartir el artículo

stats