Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Luchamos por la mayoría absoluta pero abiertos a llegar a acuerdos de gobernabilidad»

Usted fue alcaldesa durante la primera parte de la actual legislatura. ¿Qué balance global hace de estos cuatro años?

Nuestros trece meses de gobierno fueron muy duros, puesto que había muchos asuntos importantes a los que hacer frente, donde tuvimos que tomar medidas muy rápidas porque había muchas facturas de proveedores pendientes. Elaboramos un Plan de Ajuste, sacamos muchos proyectos adelante, que no entendemos por qué el nuevo gobierno que surgió de la moción de censura no los siguió llevando a cabo. Después de trece meses de gobierno, el balance es que no se ha hecho absolutamente nada, y no es que lo diga Chelo Escrivà o el PP, es el sentir popular. Se vendió como un gobierno de consenso en el que el consenso no ha existido. No se han llevado a cabo proyectos, ni grandes ni pequeños, ha reinado el desconcierto, las peleas entre ellos y, al ver eso, desde el PP entendemos la crispación ciudadana que ha existido en Oliva.

¿No salva nada de esos tres años?

Sí, puede salvarse algún asunto, por supuesto. El grupo popular ha hecho una oposición muy constructiva. De ahí que, a diferencia de lo que hizo el cuatripartito, que todo lo que planteaba el PP lo votaba en contra, nosotros hemos mirado por los intereses de los ciudadanos y cuando ha habido medidas que nos parecían interesantes, las hemos respaldado. Recuerdo, por ejemplo, que se ha eliminado la tasa de entrada a los museos. Esa medida la llevamos a pleno nosotros a los pocos meses de entrar y todo el cuatripartito lo votó en contra. Ahora, cuando ellos la han presentado, hemos demostrado que teníamos un argumento para llevar a cabo esa propuesta y la votamos a favor. Destapamos la sentencia Martí de Vesses y nos alegramos de que se llegue al final pagando algo, porque ya saldrá de quién es la responsabilidad. Vamos a iniciar expedientes para conocer quién es el responsable de esas barbaridades que han ocurrido en Oliva como es la oficina de turismo, Martí de Vesses, o algunas urbanizaciones.

La mayoría absoluta está muy cara para las próximas elecciones. Hay partidos que ya han dicho que con ustedes no pactarán. ¿Cierran ustedes la puerta a llegar a un acuerdo con otras formaciones?

Vamos a luchar por la mayoría absoluta porque sabemos dónde estamos, sabemos por qué se nos apartó del gobierno. Hemos planteado una lista donde hay unos puntales fundamentales para que puedan aclararse muchos temas del ayuntamiento. Es gente muy preparada, que no necesita ser político para tener un sueldo, como estamos viendo ahora. Nadie quiere pactar con un partido de centro derecha, ya lo han demostrado. Lo que tenemos claro es que es necesario que se deje gobernar con tranquilidad, pero estaremos siempre abiertos a acuerdos de gobernabilidad. El que vote al PP tendrá la seguridad de que sabe dónde va su papeleta.

¿Con qué programa se presenta el PP a estas elecciones?

Dejamos muchos proyectos abiertos y preparados que no pudimos sacar adelante porque nos echaron del gobierno y tampoco el cuatripartito los ha sabido cumplir. Hemos elaborado una lista de medidas que ya están estudiadas y que desarrollaremos en los primeros cien días de gobierno. Serán asuntos como la tramitación de expedientes de responsabilidad de la oficina de turismo o Martí de Vesses, la suspensión de la tasa de vados y regularla como corresponda, no crear agravios comparativos, la limpieza exhaustiva de la ciudad, abrir una nueva oficina de turismo en la playa, construir servicios en los parques públicos, habilitar parques caninos en dos puntos de la ciudad, la apertura de una sala de ocio joven, un programa para unir culturas, un bus urbano o la playa canina, entre otras muchas propuestas.

Eso es mucho trabajo para solo cien días, ¿no?

No, porque lo tenemos todo preparado y elaborado para empezar desde el primer día.

Compartir el artículo

stats