Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Gandia recurre la última sentencia sobre las «escoletes»

Javier Reig asegura que ya se le ha pagado parte de la indemnización y que el juez ha cometido un error

El Gobierno local de Gandia ha recurrido la sentencia que obliga al ayuntamiento a readmitir a una trabajadora de les «escoletes» y a abonarle los salarios dejados de percibir al considerar que el juez «ha incurrido en un error al tratar como despido colectivo el asunto», según señaló ayer Javier Reig, coordinador de Asuntos de Alcaldía de Gandia.

Reig acusó a la oposición de fijarse «solo en lo que dice el fallo y no leer el contenido, que también es muy importante» porque, según su criterio, esta sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Valencia «tumba cada una de las demandas de la trabajadora» y señala que «el único aspecto en el que le da la razón es que tiene derecho a un despido objetivo».

Reig niega también que la indemnización ascienda a 60.000 euros y asegura que son cerca de 26.000. Hace hincapié, además, en que el escrito del juez reconoce el despido como «procedente» y apunta que actualmente, a esta trabajadora «no se le debe nada».

«Nos preguntamos el motivo por el que una trabajadora, que ya ha cobrado todo sigue en el juzgado por estas cuestiones. Además, la oposición sigue hablando de un tema que está cerrado y está todo claro», dijo Reig.

«Parece que la oposición únicamente se fija en el fallo de la sentencia pero no en los argumentos que aparecen dentro, cuestión de vital importancia», dijo Reig, quien anunció que el fallo judicial ya ha sido recurrido.

Compartir el artículo

stats