Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

Al asalto de Los Alcázares

El RCN Gandia presenta 4 equipos, el CN Oliva dos y el Cia Gandia uno en el campeonato nacional

Hasta siete equipos de la comarca participarán en el campeonato de España de remo en banco fijo que se disputará en Los Alcázares (Murcia) durante el fin de semana del 23 y 24 de este mes de mayo.

El Real Club Náutico de Gandia presentará a cuatro conjuntos en el Nacional: cadete y absoluto masculino y veteranos, tanto en hombres como en mujeres.

Del Club Náutico Oliva han logrado la clasificación las veteranas y los hombres absolutos, mientras que el Club Rem Cia Gandia acudirá con el equipo absoluto femenino.

Los tres clubes de la Safor han asegurado su presencia en el Nacional al clasificarse sus equipos entre los seis mejores de la Liga SUMA de la Comunitat Valenciana que comenzó el pasado mes de octubre y cuya última regata tuvo lugar en Altea el pasado domingo.

Campeones autonómicos

El mejor de la comarca en la liga autonómica ha sido el cadete masculino del RCN Gandia, que se ha proclamado campeón con un balance de tres oros, tres platas y un bronce.

El equipo veterano masculino no empezó bien la liga, pero a partir de la regata de Gandia comenzó a cosechar victorias hasta acumular cinco oros que lo acaban posicionando en el tercer puesto de general de la liga.

Las veteranas han quedado quintas en la Comunitat Valenciana gracias a sus tres bronces y los absolutos masculinos lograron dos bronces, lo que les ha llevado a una sexta plaza en la general.

El RCN Gandia saldó la regata de Altea con un oro de los veteranos masculinos, la plata para los cadetes, un cuarto puesto de las veteranas y el sexto de los absoluto masculino.

Por parte del Club Náutico Oliva, las féminas veteranas han finalizado terceras en la Liga SUMA. El pasado domingo en Altea subieron al podio a por la medalla de plata, rubricando así una buena temporada.

El equipo absoluto olivense de hombres también irá al Nacional al alcanzar la sexta posición en la general final autonómica.

Por último, las chicas de la categoría absoluta del Club de Rem Cia Gandia han sido quintas en la liga autonómica 2014-2015, consiguiendo de esta forma clasificarse directamente para el campeonato de España.

Los equipos clasificados para el Nacional tienen ahora, tres semanas por delante para preparar una de las pruebas más esperadas por los remeros durante todo el año.

Compartir el artículo

stats