Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

«La victoria pasa por jugar concentrados; no podemos confiarnos»

El «mitger» olivense Brisca confía en el triunfo de su trío para acceder por la vía rápida a la final de la Copa Diputació

El Trinquet Ciscar de Piles acoge hoy la segunda partida de la primera semifinal de la I Copa de Raspall Diputació de València que disputan los equipos de la Llosa con Pepe, Brisca y Tonet II contra el de Villanueva de Castellón, que integrarán de nuevo Guille, Alberto y Ricardet al no estar todavía recuperado Marrahí.

Si gana la Llosa pasará directamente a la final absoluta porque este trío ya se impuso en el primer encuentro jugado el martes en Bellreguard por 25-20. Si vence Villanueva forzará la partida de desempate programada para el miércoles en Castelló de Rugat.

Brisca es uno de los protagonistas de esta tarde. El «mitger» de Oliva entiende que «si Marrahí hubiera jugado no estaría al máximo de su nivel físico y el trío que queda es muy combativo, como demostró en el primer enfrentamiento».

El pelotari olivense piensa que «nuestras opciones de victoria pasan por jugar concentrados y compenetrados como hicimos en los tres primeros juegos de la primera partida. Si nos distraemos o confiamos, como ocurrió después que nos empataron, lo tendremos difícil».

Sobre su compañero Tonet II, la auténtica revelación del campeonato porque con solo 16 años ya se codea con los mejores profesionales, Brisca apunta «me ha sorprendido para bien su serenidad. No tiene miedo a la pelota y se nota que ha heredado algo de su padre, que fue un gran jugador».

La jornada de hoy en Piles arranca a las 17 horas con Mario y Néstor contra Nalda y Xoto.

Compartir el artículo

stats