Las escuelas de Piles y Oliva han situado a la comarca de la Safor en lo más alto de la Comunitat Valenciana en la modalidad del raspall, tras adjudicarse tres de cinco títulos autonómicos posibles en las finales disputadas ayer en el Trinquet Ciscar de Piles.

La escuela de Piles se convirtió en la gran triunfadora de la jornada con dos oros. Los pileros, que jugaban en casa, se proclamaron a primera hora de la mañana campeones en la categoría juvenil gracias al triunfo de Vercher, Hugo e Iván ante el trío de Orba por 25-10.

En la última confrontación matinal fueron los alevines de Piles los que lograrían el título: Jordi, Adrià y Ciscar se imponían a la escuela de Murla por 25-20.

A media mañana era la escuela de Oliva la que lograba proclamarse campeona en categoría infantil, después de derrotar a la de Murla por 25-5. Por el equipo de la Safor jugaron Guille, Javi y Salelles.

Oliva también tuvo la opción de ganar otra medalla de oro, pero perdió la final de benjamines ante Ondara. Los subcampeones fueron Miquel, Pau y Jeroni.

La final cadete la ganó Alcàntera-Càrcer por 25-0 frente a Orba.

De las cinco finales absolutas hay que destacar las partidas de alevines y benjamines, que se decidieron en el ultimo juego, después de una gran disputa con tantos muy bonitos que entusiasmaron a los espectadores. Los asistentes a las finales ovacionaron durante varias fases de las partidas a los jugadores de estos equipos por su entrega, garra, coraje y técnica.

Al término de las cinco finales se procedió al acto de entrega de trofeos y medallas a los campeones y subcampeones de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de raspall. Los encargados de entregar las medallas fueron el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana en el área de raspall, Armando Merce; el concejal de Deportes de Orba, Antonio Martínez, el responsable de Caixa Popular, Paco Femenía y el presidente del CPV Piles, Jose Maria Puig.