La final absoluta de la I Copa de Raspall Diputació de València ya tiene un equipo finalista. Se trata de la pareja que representa al Ajuntament de Montesa formada por Waldo y Sanchis, que ayer solventó con éxito el segundo choque de la eliminatoria de semifinales que le ha enfrentado al equipo de Genovés, con Sergio y Canari.

En el primer encuentro disputado el pasado miércoles en el Trinquet de Guadassuar, Waldo y Sanchis vencieron por 25-5 y ayer en el segundo de la ronda que tuvo lugar en la Llosa de Ranes repitieron el mismo marcador.

Waldo jugó con temple y calidad ante un Sergio que lo intentó todo sin éxito. La pelea entre «mitgers» fue claramente favorable a Sanchis ante Canari porque el de Montesa se encuentra en un gran momento de forma física y juego.

La partida se fue ya desde el inicio hasta llegar a un 20-0 y, aunque los perdedores pintaron un juego, no tuvieron opciones porque los ganadores remataron.

Líderes indiscutibles

Waldo y Sanchis, que han sido los líderes indiscutibles de la Copa prácticamente desde su inicio con solo una derrota en ocho partidas, ya esperan en la ronda de la final absoluta al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal entre los tríos de la Llosa, con Pepe, Brisca y Tonet II, contra el de Villanueva, en el que juegan Guille, Alberto y Ricardet.

La semifinal entre ambos está empatada porque los primeros ganaron el pasado martes en Bellreguard la primera partida por un ajustado 25-20 y sus rivales lo hicieron el viernes en Piles por el resultado de 25-10.

El desempate de esta semifinal está programado para el miércoles que viene, día 13, en el Trinquet de Castelló de Rugat.

La final también es a tres

Las tres partidas de la gran de la final de Copa están fijadas para el domingo día 17 de mayo en el trinquet de Genovés, el domingo, día 24, en el Municipal de Bellreguard, y, si hiciera falta un desempate, se jugaría el domingo, día 31, en Alzira.