Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los olivenses Toni Grimaltos y Javier Barriga triunfan en la gastronomía con un blog de cocina

Los olivenses Toni Grimaltos y Javier Barriga son los autores del blog gastronómico «Panceta y Demi-Glace», que está triunfando en el mundo de la gastronomía en Internet. Su blog que presenta dos partes bien diferenciadas, una receta de andar por casa, sencilla y tradicional, de la que se encarga Toni Grimaltos, y otra con una cierta elaboración, presentación digna de un chef de alta cocina que coordina Javier Barriga. En algo más de cuatro meses de existencia han tenido cuatro mil visitas, algunas de ellas de reconocidos chef y amantes de la gastronomía.

Ambos iniciaron su andadura en la red el 28 de diciembre de 2014, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes. Toni Grimaltos trabaja en el departamento de informática de la Generalitat Valenciana y la aficción a la gastronomía se la ha enseñado sobre todo su mujer Maribel, mientras que Javier Barriga ha encontrado sus primeros trabajos, tras meses sin ocupación, gracias a esta nueva página web en un establecimiento del sector de la restauración de Madrid. También recibe el apoyo de su esposa. Antes de publicar su receta la llevan a la práctica en su casa y la fotografían para subirla a la red.

Primeros reconocimientos

Además la página web también ya tiene sus primeros reconocimientos. Una de las recetas, la de Javier Barriga «Patatas a la riojana», ha resultado premiada por el concurso nacional del supermercado Dia, titulada «Demos la vuelta al DIA».

Por otra parte la revista madrileña «Publihoy» ha decidido publicar en su número las recetas más destacadas comenzando por «Arroz con habas alcachofas y sepia», con imágenes de la elaboración del plato y el resultado final, además de una extensa explicación para hacer este suculento guiso.

El blog presenta diversas secciones, y un apartado, «La cocina de nuestros amigos» en la que indican los platos que les pasan otros cocineros.

Compartir el artículo

stats