Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Los finalistas de la Copa se citan el domingo en Genovés

El equipo de Montesa, formado por Waldo y Sanchis, fue el gran ausente en la presentación de la final

Los finalistas de la Copa se citan el domingo en Genovés

Los equipos del Ajuntament de Montesa, formado por Waldo y Sanchis y el Ajuntament de Villanueva de Castellón, con Guille, Alberto y Ricardet, se verán las caras este domingo en la primera partida de la final de la I Copa Raspall Diputació de València. El encuentro fue presentado ayer en la sede de la institución provincial con la presencia del diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Armando Mercé, y el directivo de Val Net, Alfredo Hernando «Fredi».

También acudieron a su cita con los medios Guille, Alberto y Ricardet, mientras que los grandes ausentes fueron sus contrincantes, Waldo y Sanchis. Los organizadores han confirmado que estaban invitados.

El diputado Bailach aprovechó su intervención para reafirmar la apuesta de la Diputació por la pilota valenciana: «estamos presentes en todas las modalidades que podemos, frontón, escala i corda, y por supuesto raspall. Este campeonato era lo que considerábamos una deuda con el raspall», dijo en referencia a la Copa, que se suma a la Lliga Professional y completa el calendario anual de esta disciplina.

Fredi, por su parte, agradeció la apuesta de la Diputació y también la labor de promoción de la Federació de Pilota Valenciana. «La Copa Raspall llena una carencia que había que cuadrar en el calendario profesional», afirmó el directivo de Val Net.

Armando Mercé expresó su deseo de que «la Copa perdure en el tiempo».

Compartir el artículo

stats