Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Judit Prats y Lluís Salort se acercan a sus objetivos europeo y mundial

La lanzadora y el vallista de El Garbí-Plaza Mayor buscan mínimas para acudir a los campeonatos

Judit Prats y Lluís Salort se acercan a sus objetivos europeo y mundial proyecto fer

Dos atletas del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor están muy cerca de alcanzar sus objetivos de la temporada 2015 a nivel europeo y mundial.

Se trata de la lanzadora Judit Prats y el velocista en vallas, Lluís Salort. Ambos compitieron el pasado jueves en un control federativo disputado en Castellón con unos resultados magníficos.

Judit logró una marca de 13,99 metros en lanzamiento de peso, que supone un nuevo record autonómico júnior y le deja a 21 centímetros de la mínima para acudir al campeonato de Europa de su categoría.

Salort corrió los 110 metros vallas en 14,08 segundos y se queda a tan solo 13 centésimas de la mínima para ir al campeonato del mundo juvenil.

Otros resultados fueron Quique Llopis en 100 metros vallas con 14,02 y Daniel Mayor en martillo con 56,48 metros, en ambos casos mejores marcas personales.

Por otra parte, el club gandiense participará esta tarde en la primera jornada del campeonato provincial juvenil y júnior al aire libre en Valencia.

Acudirán los juveniles Víctor Argentó, Antonio Garcés y César Díaz, Alejandro Peiró, Fran Vilches, Yacin Bouiali, Lluís Salort, Ferran León, Kimas Gudaitis, Damián García, Iván Villanueva, César Díaz, Antonio Garcés, Mar Sanz e Irene Navarro.

En júniors compiten Iván Peiró, y Judit Prats en peso.

Al mismo tiempo se celebra un control federativo con la presencia de Quique Llopis, Adrián Muñinos, Raúl González, Enric Miguel, Carlos Giner, José Madueño, Juan Antonio Martos, Adrián López, Ricardo Rico, Gemma Segarra Javier Escrivá y Ainhoa Martínez.

Finalmente en Algemesí se disputa una jornada de atletismo de la categoría alevín dentro de los XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana a la que asiste un buen número de atletas de El Garbí-Plaza Mayor.

Compartir el artículo

stats