La XXV Volta Ciclista a la Safor se ha tenido que decidir por puestos y no por tiempos. Tanta ha sido la igualdad que ha presidido la carrera, que hasta un total de 19 corredores han completado la ronda comarcal en el mismo tiempo, pero el triunfo final ha sido para Juan Carlos Fernández, del Grupo Deportivo Orquín (Villanueva de la Cañada-Madrid), por ser 2º en la primer etapa del pasado sábado en Beniarjó y 1º en la segunda y definitiva jornada con inicio y final en Oliva en la matinal del domingo.

En segunda posición se ha clasificado el corredor de Villalonga y compañero de equipo de Fernández, José Manuel Moreno, que fue el ganador en Beniarjó y quedó cuarto en Oliva.

El campeón de España máster-30, Jordi Berenguer (Rodríguez Rosa Titanic) completa el podio final con un 4º puesto en Beniarjó y un 2º lugar en Oliva.

Y es que las dos etapas de esta edición han sido parecidas en cuanto a su desenlace. El primer día fueron 41 los corredores de un pelotón cabecero que disputaron la victoria parcial y el liderazgo provisional de la prueba, tras 73 kilómetros de recorrido.

En la segunda jornada ocurrió un tanto de lo mismo, aunque la dureza de la etapa de 103 kilómetros con tres puertos puntuables redujo a 21 las unidades que se lo jugaron todo al esprint.

Uno de los grandes triunfadores de la Volta es José M. Moreno. El de Villalonga, como ya le ocurrió el año pasado, se lleva un triunfo parcial, el segundo puesto de la general, el gran premio de la montaña y la distinción de mejor corredor de la Safor. Moreno ya fue el vencedor absoluto en 2013.

El equipo Gandia Renault Ginestar, uno de los favoritos a priori, no ha podido «rascar» los premios importantes, pero se lleva la victoria en la clasificación de las metas volantes con José Manuel Díaz y el de mejor senior de la mano de Xavi Fontestad. Mención especial también para el Díaz Ayora Turismo, coronado como el mejor equipo de la Volta.

Tras la etapa se Oliva se entregaron los trofeos y maillots definitivos en un acto al que asistieron el presidente y el vicepresidente de la Mancomunitat de la Safor y concejales del ayuntamiento olivense.