Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fabra sobre Orengo: «Dejó 230 millones de deuda y ahora quiere dar lecciones»

El presidente y candidato a la Generalitat Valenciana por el PP acompañó a Arturo Torró en el concurso de paellas organizado en Gandia

Fabra sobre Orengo: «Dejó 230 millones de deuda y ahora quiere dar lecciones»

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, fue el protagonista de la comida-mitin en forma de concurso de paellas organizada por el Partido Popular de Gandia en la calle 9 d'Octubre.

Fabra cargó contra el exalcalde socialista de la ciudad, José Manuel Orengo, miembro de la ejecutiva del PSPV que lidera Ximo Puig, candidato a la presidencia de la Generalitat. El presidente del Consell acusó al socialista de dejar el ayuntamiento de la capital de la Safor «con una deuda de 230 millones» cuando abandonó el cargo hace ahora cuatro años, por lo que acto seguido le recriminó que ahora los socialistas quieran «dar lecciones».

Fabra acompañó al alcalde y candidato popular, Arturo Torró. El presidente del Consell se dirigió directamente a él para recordar que «te dejaron un ayuntamiento con una deuda de 230 millones de euros estos que ahora quieren dar lecciones. ¿Dónde está el responsable de ese agujero de 230 millones que hipotecó a todos los ciudadanos de Gandia? Yo os lo diré, es el cuarto en la estructura de Ximo Puig».

Así, Fabra instó a que «esos que nos quieren decir que son honestos y honrados, lo vean, porque si hay un partido que cree en las personas y trabaja por superar cualquier circunstancia, es el Partido Popular».

En un ambiente de lo más distendido, donde no dudó en visitar todas las paellas que se estaban cocinando junto a los consellers Máximo Buch y Juan Carlos Moragues, Fabra arengó a las más de 800 personas que se congregaron en el acto.

El presidente, en su discurso, recalcó que el Partido Popular «defiende lo nuestro» y aseguró que quiere «seguir haciendo cosas por Gandia, por su gente y por la Comunitat Valenciana».

«Sabemos que hemos pasado tiempos muy difíciles, pero hoy podemos estar satisfechos de que estamos mejor que hace cuatro años y que dentro de cuatro estaremos mejor, pero para eso hace falta confiar en el Partido Popular porque somos los que hemos construido la realidad de hoy y los que queremos seguir garantizando el futuro de las personas», ha dicho.

Antes de que tomara la palabra Alberto Fabra habló el candidato a la alcaldía. Arturo Torró explicó que la elección de la vía en la que se celebraba el acto, 9 d'Octubre, «no fue casual», ya «solo el PP garantiza las señas de identidad y la cultura valenciana».

El alcalde de Gandia, seguidamente, agradeció a Fabra su presencia en la cuidad y, en la misma línea de lo que viene apuntando el presidente de la Generalitat, dijo que «solo el PP puede garantizar el progreso, el crecimiento y el bienestar de todos los ciudadanos». Torró también tuvo palabras para Juan Carlos Moragues y Víctor Soler, ambos en la lista popular para las Corts y gandienses. Antes de finalizar recordó «la importancia de votar al PP», porque, insistió, «solo así nos aseguramos que elegimos al alcalde y al presidente de la Generalitat, de otra forma los partidos de izquierda se juntarán para jugárselo a la suerte y nos llevarán a la ruina, así que el cabet en la faena y el voto útil para el PP».

Por su parte, el presidente provincial, Vicente Betoret, siguiendo la línea de Fabra, tuvo palabras de apoyo y ánimo «para el mejor alcalde que podía tener Gandia, Arturo Torró, quien esta haciendo una labor brillante al frente del ayuntamiento», apuntaron los populares.

Compartir el artículo

stats