Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol 2ª Regional

El Real CF hace historia con su ascenso a 1ª regional como campeón de liga

El Base Gandia acaba 2º pero se queda sin ascenso al no estar entre los 9 mejores subcampeones

El Real CF hace historia con su ascenso a 1ª regional como campeón de liga

El Real de Gandia CF ha sido el mejor equipo del grupo XII de segunda regional y se merece subir a primera en calidad de campeón de liga tras un balance de 20 victorias, 6 empates y 2 únicas derrotas.

El equipo de Quique Parets ha hecho historia porque regresa a primera regional tras casi dos décadas de ausencia en dicha categoría, aunque para ello haya tenido que esperar hasta la última jornada debido a la gran igualdad entre varios equipos que ha presidido la competición.

El último escollo para el líder era el Benirredrà CF y lo superó con un inapelable 5-0 el pasado domingo con goles de Alberto, Jose Parets, Pedro, Sendra y Quique. El choque ya estaba decidido al final de la primera parte con un 3-0 y la segunda mitad sobró.

Al término de los 90 minutos se desbordó la euforia en el Municipal Juan Peiró y jugadores, afición y familiares celebraron el éxito. Después hubo comida y más festejos hasta bien entrada la tarde.

El CF Base Gandia acaba la liga en segunda posición, pero se queda sin ascenso porque no está entre los nueve mejores subcampeones de los quince grupos de la categoría. Los gandienses vencieron por 2-4 en El Verger con tantos de Cano (2), Marzal e Iván, arrebatando la segunda plaza al Tavernes B, que cayó por 0-2 en casa ante la UE Benifairó. Los goles visitantes fueron obra de Sergi, de penalti a lo Panenka, y Fran.

También vencieron en la última jornada del campeonato el CE Ròtova por 0-2 en Daimús; el CE la Font d'en Carròs frente al Athletic la Vall por 4-3; el Villalonga ante el Miramar por 4-1 y la UE Almoines, 1-10, en casa del colista Sueca United.

Compartir el artículo

stats