Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

Fallece Toni Herreros, el «escudo» del CA Safor

El deporte gandiense llora la pérdida del entrenador nacional de atletismo, coordinador del Servei Municipal d'Esports de Gandia y vicepresidente del club de atletismo «amarillo»

Fallece Toni Herreros, el «escudo» del CA Safor

Toni Herreros Martínez falleció en la noche del pasado viernes a los 58 años de edad, víctima de un cáncer que le ha consumido en cinco meses. Herreros era entrenador nacional de atletismo, coordinador deportivo de los Serveis Esportius Municipals del Ayuntamiento de Gandia, vicepresidente y entrenador del Club Atletisme Safor y técnico-directivo de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, además de estar estrechamente vinculado al movimiento escolta de Villalonga.

Herreros deja viuda, Amparo, y dos hijos, Julia y Carlos, pero también muchos amigos y compañeros que lo recordarán siempre por su bondad, voluntad y optimismo, virtudes que han alumbrado su vida.

Toni ha estado la mayor parte de su vida ligado al deporte. En los Serveis Esportius Municipals llevaba prácticamente tres décadas y en los últimos veinte años con Toni Deusa de jefe del departamento. Este último se emocionaba ayer al recordar a su amigo, después de haber compartido con él tantas experiencias vitales. Era tanto su aprecio que ha querido dedicarle una carta de despedida que este periódico reproduce en esta misma página.

En el Club Atletisme Safor, Herreros lo ha sido todo. El actual presidente, Vicent Boscà, comentaba ayer que «Toni era el escudo del club. Sin él no se entendería la historia del Safor». Ejerció de entrenador, director deportivo, directivo y hasta de vicepresidente, cargo que ocupaba en la actualidad, ya que «nunca quiso ser presidente». Ahora se ocupaba también de entrenar al grupo de adultos de la entidad. Ingresó en el club en 1981 apenas un año después de su fundación y ahí ha estado siempre, hasta el pasado viernes, de manera ininterrumpida. Mayor fidelidad, imposible.

Mejor técnico en 2007

Herreros fue distinguido en la Gala de l'Esport de Gandia de 2007 como mejor técnico del año.

El club ha lucido este fin de semana un crespón negro en señal de luto por Herreros en las competiciones que tenía programadas este fin de semana, además de guardar un minuto de silencio antes de la disputada de cada una de ellas.

El funeral por Toni Herreros estaba previsto a última hora hora de la tarde de ayer en la iglesia de Sant Josep Raval de la ciudad de Gandia.

Compartir el artículo

stats