Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

La UE Gandia se queda sin promoción de ascenso

La UD Portuarios vence 1-2 en el Guillermo Olagüe en el derbi que cierra la temporada Los rivales de los gandienses no tropezaron por lo que el triunfo hubiera resultado estéril

La UE Gandia no jugará la promoción de ascenso a tercera división, tras cerrar la temporada con una dolorosa derrota por 1-2 ante la UD Portuarios en el derbi de la trigésimocuarta y última jornada de liga.

Las opciones de meterse en puestos de promoción pasaban porque los gandienses vencieran su encuentro y esperar un tropiezo del Alginet o del Recambios Colon. Los gandienses no fueron capaces de vencer y sus rivales tampoco tropezaron.

Ya lo avisaba esta semana el técnico del equipo del Grau de Gandia, Salva Moratal, que el Portuarios, por respeto a su afición, no lo iban a poner facil y tanto fue así que se llevaron la victoria del Guillermo Olagüe.

Adelantaría Micki al Portuarios en el minuto 16 de partido. El cuadro visitante generaba más ocasiones y tenía mayor profundidad ante un UE Gandia que le faltaba el acierto en los metros finales.

Tras el descanso, Giovanni establecería la igualada al transformar un lanzamiento de penalti en el minuto 48 de partido. Se buscaba la épica para conseguir la victoria, pero los gandienses se toparon con un gol de Ramis en el minuto 70 que corto de raíz cualquier opción.

Mientras tanto, los rivales de la UEG cumplían. La UD Alginet empataba en Denia y le valía este resultado para la clasificación y el Recambios Colon CD ganaba ante el Massanassa, consiguiendo tambor el billete de la promoción.

Es decir, aunque que los gandienses hubieran conseguido la victoria, se hubieran quedado con la miel en los labios.

Por su parte, la UD Portuarios , que ya se impuso a la UE Gandia en la primera vuelta, cierra de forma espectacular la temporada de su debut en la regional preferente. Ha plantado cara a rivales claramente favoritos por los puestos nobles de la tabla clasificatoria y ha terminado clasificado en séptima posición, siendo, sin duda, el equipo revelación del grupo tercero de la regional preferente con un debut soñado.

La UE Gandia dice adiós a una nueva temporada sin conseguir el objetivo de jugar la promoción de ascenso, pero este año ha llegado con opciones matemáticas hasta la última jornada de liga.

Compartir el artículo

stats