Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El 10K de Gandia se convertirá en el primer homenaje póstumo a Toni Herreros

En la carrera de este sábado en la playa se recordará al malogrado técnico y directivo del CA Safor

La carrera nocturna que se disputará este sábado 30 de mayo a las 21 horas en la playa de Gandia se convertirá en el primer homenaje póstumo a Toni Herreros, entrenador nacional de atletismo, coordinador deportivo de los Serveis Esportius Municipals del Ayuntamiento de Gandia, vicepresidente y preparador del Club Atletisme Safor y técnico-directivo de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, que falleció en la noche del pasado viernes a los 58 años de edad.

Y es que el Club Atletisme Safor está de duelo, como ayer mismo apuntó uno de sus dirigentes, Ángel Vitoria, en la presentación del IV 10KN de Gandia para añadir que se guardará un minuto de silencio en memoria de Herreros antes de iniciarse la prueba y que los atletas y los organizadores del club amarillo lucirán un crespón negro en su recuerdo. Vitoria también señaló que está previsto que alguna de las competiciones que organiza el CA Safor a lo largo del año lleve el nombre de Herreros.

Sobre la carrera en sí, la principal novedad es que se cambia la ubicación de la línea de salida que pasa del paseo marítimo a la calle Clot de la Mota por su amplitud, mientras que la meta seguirá en la primera línea de la playa, cerca de la plazoleta del Real Club Náutico de Gandia, donde estará instalada la zona de avituallamiento, esparcimiento y entrega de dorsales y trofeos.

3.500 inscritos a día de ayer

A día de ayer eran más de 3.500 los atletas inscritos con un 30 % de mujeres para una prueba cuyo circuito está homologado por la Federación que, además, es puntuable para el Circuit de Carreres Populars Diputació de València. La previsión, según el director general de Deportes de Gandia, Marcos Estruch, es que entre participantes, acompañantes y público, el 10KN de la playa gandiense reúna a unas 10.000 personas «con el impacto económico sobre los comercios, bares o restaurantes que ello supone».

El plazo de inscripción se cierra a las doce de la noche de hoy miércoles en la página www.10K.com.,

El Club Atletisme Safor Delikia Sport va a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, pero también con la de los colectivos de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y asociaciones vecinales o deportivas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats