Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número 3 del PP de Gandia se suma a las críticas a Rajoy y pide el fin «de la dedocracia»

Vicent Gregori responde al presidente nacional que el partido necesita «cambios y regeneración» y pide primarias y listas abiertas

El número 3 del PP de Gandia se suma a las críticas a Rajoy y pide el fin «de la dedocracia»

La debacle electoral que a nivel general sufrió el PP el pasado domingo le va a costar a Mariano Rajoy un disgusto mayor de lo que pensaba. A medida que ha ido avanzando la semana han ido apareciendo nuevas voces críticas con el discurso que el presidente del partido pronunció el pasado martes en el que reducía la causa de los malos resultados a un «problema de comunicación» y anunciaba que no habría cambios.

Esas palabras han escocido en el seno de la formación. Tanto, que al presidente le han llovido críticas desde Castilla y León, la Comunitat Valenciana y hasta Gandia.

Ni más ni menos que el número tres en el organigrama del PP local, Vicent Gregori, ha pedido abiertamente la entrada de aire fresco en el seno de su formación.

Lo ha hecho a través de una de las herramientas de expresión más utilizadas actualmente, las redes sociales.

En el primer mensaje escrito en su perfil de Facebook, directamente acusa a Rajoy de «equivocarse de todas todas» al asegurar que «no hay que cambiar nada».

El vicesecretario general del PP de Gandia cree que lo primero que debe hacer el partido es «autocrítica» y «analizar bien los resultados». Además, pide «cambios y regeneración» e insta a que ese giro se produzca forma rápida «antes de que el desastre sea mayor», en clara referencia a las elecciones generales que tienen lugar dentro de seis meses.

En un segundo mensaje en la misma red, Gregori va más allá y apuesta porque su formación celebre primarias para decidir quién se presenta a encabezar una lista. «Hay que acabar con la 'dedocracia'», afirma tajante, refiriéndose al sistema que aplica el PP actualmente para elegir a los candidatos, cuya decisión está en manos de los presidentes nacional, regional y provincial.

En conversación con Levante-EMV ayer, Gregori no solo se reafirmó en sus palabras, sino que profundizó más y explicó que el sistema de primarias debería aplicarse también a nivel local. Esas mismas medidas son las que se plantea el vicepresidente del Consell, José Ciscar, para la convención provincial que en julio llevará a cabo la formación en Alicante.

Vicent Gregori matiza, eso sí, que no se refiere especialmente a Gandia «porque aquí los resultados no han sido malos. Hemos trabajado mucho y la gente nos ha dado su apoyo», señalaba.

Propone, en definitiva, medidas que sirven para aplicar la regeneración democrática de un partido en el que muchos militantes han entendido el mensaje que les han lanzado los ciudadanos desde las urnas a los dos grandes partidos.

Compartir el artículo

stats