Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barracones del Cervantes se instalarán en la parcela del parking en altura de Corea

El gobierno cambia de ubicación tras anunciar que se ubicarían en el solar de La Masía durante las obras

El Ayuntamiento de Gandia ha decidido cambiar la ubicación de los barracones en los que estudiarán los alumnos del colegio Cervantes una vez empiecen las obras de remodelación de este centro.

Aunque en principio estaba previsto que se instalaran en el solar de la antigua fábrica de aceites La Masía, finalmente el Gobierno local se ha decantado por la parcela en la que también estuvo el Botànic Cavanilles mientras se construía el nuevo centro.

Se trata del mismo espacio que en un futuro debe ocupar el parking en altura del distrito de Corea, un proyecto que está en licitación. Se desconoce cómo resolverá el ayuntamiento esta ecuación, aunque es más que lógico que mientras que estén los chavales no se podrán iniciar las obras.

El anuncio lo hizo ayer el portavoz del Gobierno local, Víctor Soler, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Al respecto señaló que «esta cesión de la parcela, unida a la tramitación del proyecto de reforma del centro, nos hace pensar en un inicio de obras inminente».

Así pues, el consistorio gandiense cede ahora los terrenos a la Conselleria de Educación para que traslade a la totalidad de los alumnos del colegio Cervantes, que está a pocos metros de ese punto.

Con este, ya han sido dos los cambios de opinión que ha habido respecto a la ubicación de los alumnos durante las obras de remodelación del colegio de Corea. Primero se anunció que los niños no cambiarían de emplazamiento mientras duraban las obras.

Tras la oposición de los padres y la apuesta por el sentido común de la Conselleria de Educación, se decantaron por el solar de la antigua fábrica de La Masía para instalar los barracones que albergarán a alumnos y profesores durante una buena temporada.

Finalmente, lo que hoy en día es un parking volverá a convertirse en un colegio provisional a partir del próximo mes de septiembre, cuando arranque el nuevo curso escolar.

Compartir el artículo

stats