Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estoy ilusionado; tenía mono de volver a disfrutar de los mios»

«Estoy ilusionado; tenía mono de volver a disfrutar de los mios» natxo francés

Vuelve usted a casa, ¿cómo se siente?

Contento e ilusionado. Siempre es bonito volver a casa y que se valore así tu vuelta. Son innumerables los whatsapps, llamadas y contactos por distintas redes sociales que he recibido. Siempre me sentí muy valorado aquí, pero en 24 horas estoy abrumado con tanto cariño. Tengo ganas de empezar y de trabajar para que sea un año especial para todos los que formamos parte de este nuevo Units pel Bàsquet Gandia.

¿Cómo han sido las negociaciones y con quién?

Han sido fluidas y fáciles. He hablado con el responsable de la parcela deportiva del primer equipo que es Salva Gomar y con el hemos llegado a una serie de acuerdos que luego han sido aprobados por la directiva.

¿Por qué elige la opción Units pel Bàsquet si tenía más ofertas?

Porque volver a casa siempre es especial. Gandia sigue siendo el proyecto valenciano, fuera de las capitales de provincia, con más base sólida para crecer y volver a ser algún día una alternativa a los grandes clubes valencianos...y me encantaría formar parte de ese proceso. Tenía otras opciones y me halaga, pero o entrenaba en Gandia o este año hubiese entrenado en cantera. No quería temporada hacer tantos kilómetros... tenía mono de disfrutar de los míos.

¿Cómo valora su experiencia fuera de casa en Paterna?

Para mí ha sido un año increíble. En lo deportivo ha sido fantástico y en lo personal, tanto a mí como a mi familia, nos han cuidado y valorado como nunca. Pero también es cierto que el esfuerzo físico y mental ha sido muy grande por los kilómetros que he hecho y horas a las que he tenido que entrenar después de mi jornada laboral. Estas experiencias te hacen crecer y ver las cosas con otra visión. Vuelve un mejor entrenador que el que se fue.

¿Cuáles han sido sus condiciones para aceptar la oferta de Units pel Bàsquet Gandia?

Ninguna en especial. El club me ha facilitado mi labor, dándome libertad para hacer el equipo y el cuerpo técnico como considere oportuno, siempre de la mano de Salva Gomar (como responsable de la parcela deportiva) y por supuesto, respetando el presupuesto del club.

¿Será usted únicamente el entrenador del primer equipo o también de la cantera?

En principio mi labor será en el primer equipo, pero si la directiva entiende que puede apoyarse en mi experiencia y les interesa mi opinión, siempre estaré pendiente de ayudar.

¿Cómo ve la salud del club en estos momentos?

Con los problemas económicos y de patrocinio que asolan nuestro baloncesto, pero con ilusión por mantener este barco a flote. En la cantera, con la llegada de Isma, todo ha cogido un rumbo ideal de funcionamiento.

¿Que se puede esperar de usted?

Implicación total, carácter, trabajo, ilusión, ambición máxima, exigencia....esa es mi filosofía.

¿Cambiará mucho el equipo?

El cambio más evidente y llamativo va a ser más a nivel funcional y de exigencia, que de estructura de equipo.

¿A qué aspirará «su» Units pel Bàsquet?

Aún no sé ni qué plantilla tendremos, por lo que es imposible fijar objetivos resultadistas. Lo que sí te aseguro es que mi meta será que al acabar la temporada, cada jugador sea mejor de lo que la empezó, y que como equipo acabemos jugando lo más cercano de nuestro máximo potencial.

Compartir el artículo

stats