Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listos para atender a los turistas

Los Ayuntamientos de Tavernes y Miramar abren sus playas para la nueva temporada estival

Los Ayuntamientos de Tavernes de la Valldigna y Miramar ya tienen a punto sus playas para la nueva temporada estival. En la localidad vallera se inició el pasado lunes el servicio de salvamento y socorrismo, que este año presenta mejoras. El baño adaptado se ofrece este mes de junio y la primera quincena de septiembre de 11 a 14 horas y se incrementa el área de vigilancia entre la zona de Padur y el primer chiringuito.

El servicio dispone de siete puestos de vigilancia y dos puntos de baño adaptado.

La concejala Llum Sansaloni recuerda que el Ayuntamiento de Tavernes adjudicó el año pasado el servicio de salvamento y socorrismo a la empresa Vadespa por un importe de 328.965,52 euros, IVA incluido, entre el 16 de junio de 2014 y el 15 de septiembre del presente 2015.

En la playa de Miramar la temporada comenzó el pasado fin de semana tras renovar las certificaciones como la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el distintivo Qualitur. Además, por segundo año consecutivo, Miramar ha sido incluido en la Red de Senderos Azules.

El pasado sábado comenzó a funcionar el de salvamento y socorrismo que presta la Cruz Roja.

La Oficina de Turismo abrió ayer sus puertas y en la misma se podrá encontrar la Biblioplaya, un servicio de préstamo de libros durante el verano.

El consultorio médico comenzó a prestar servicio diario el lunes. Hasta el día 30 estará abierto de lunes a viernes de 8 a 15 horas y en julio y agosto de 8 a 21 horas los siete días de la semana. Entre el 1 y el 11 de septiembre volverá a ser de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El pasado sábado también entró en servicio el Punto Accesible, que permite a los discapacitados tomar el baño gracias una silla de ruedas acuática y muletas anfibias.

Los servicios municipales se encargan de la limpieza de la arena, viales y el acondicionamiento de las zonas verdes. Lavapiés, aseos adaptados, papeleras y pasarelas ya están distribuidos.

La seguridad ciudadana es otro de los puntos fuertes. La Policía Local se ha reforzado este verano con 12 agentes. El 1 de julio abrirá sus puertas el retén de la Guardia Civil en el Centro Cívico junto a un retén de la Policía Local.

El Centro Cívico acogerá actividades culturales y educativas y mantendrá abierta una sala de estudio con conexión WIFI. En la playa también se organizarán diversas actividades deportivas .

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, apunta que «las altas cifras de ocupación, la satisfacción de los usuarios y los importantes galardones que recibe nuestra playa son una muestra de que nuestro esfuerzo está dando sus frutos».

Compartir el artículo

stats