Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Diez cadetes del CA Safor y El Garbí disputan el Nacional con la selección autonómica

El club amarillo aporta dos atletas y el morado ocho al campeonato que se disputa este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas

Diez cadetes del CA Safor y El Garbí disputan el Nacional con la selección autonómica Levante-EMV

La localidad madrileña de Alcobendas es este fin de semana la sede del campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar, que organiza el Consejo Superior de Deportes. En esta competición participa la selección de la Comunitat Valenciana y en ese combinado autonómico destaca la presencia de diez atletas de los dos clubes de Gandia.

El Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor hace historia al aportar un total de ocho atletas en distintas disciplinas. El club gandiense goza de una generación de jóvenes atletas que destaca a nivel nacional. Los seleccionados para representar a la Comunitat Valenciana son Enrique Llopis en 100 metros vallas, Enric Miguel en el relevo 4 x 300 metros lisos, Alejandro Ferrer en salto de altura, Áurea Blasco en lanzamiento de disco, Gema Martí y Rubén Mayor en lanzamiento de martillo, Victor Faus en lanzamiento de peso y Dian Iskrenov en lanzamiento de disco.

Por su parte, dos atletas del Club Safor Delikia Sport, Maria Evangelista y Bernat Pérez, han sido convocados por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana para formar parte del combinado autonómico cadete.

Ambos atletas, preparados por el exinternacional David Melo, acuden a la selección tras proclamarse campeones de la Comunitat de su categoría hace pocos días en Valencia.

Maria Evangelista participará en los 100 metros lisos, y el relevo 4 x 100 lisos, mientras que el vallero Bernat Pérez participará en los 300 metros lisos y en el relevo 4 x 300. El objetivo de ambos atletas es realizar una buena actuación, tanto para ayudar a la selección valenciana a lograr una buena clasificación por autonomías como para mejorar a nivel individual sus mejores marcas personales, 12.69 en los 100 metros lisos de Maria, y 36.4 en los 300 metros lisos de Bernat.

Compartir el artículo

stats