Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicación de la diversidad sexual en el día del orgullo

Diversos municipios de la Safor se han sumado al Día del Orgullo Gay, que se conmemorará este domingo, 28 de junio, colocando la bandera multicolor en las fachadas de sus respectivos ayuntamientos, como muestra de apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTB).

En Gandia, los representantes de los grupos políticos y del Gobierno local han estado acompañados por miembros de los dos colectivos LGTB de la ciudad, el Col·lectiu de Lesbianes i Gais de la Safor e Independence Gay. Otros Ayuntamientos, como el de Oliva, la colgaron ayer sábado, también en presencia del alcalde y concejales de los grupos políticos.

En Tavernes de la Valldigna se puso la bandera símbolo del reconocimiento a la diversidad sexual y a la igualdad de derechos.

El Día del Orgullo Gay rememora los hechos que sucedieron el 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando la población LGTB salió a la calle a raíz de una redada de la policía en un bar gay de Stonewall Inn. La comunidad LGTB se opuso y se produjo un fuerte enfrentamiento, que terminó con detenciones y heridos graves. Como reacción de apoyo, miles de homosexuales, transexuales y simpatizantes se manifestaron solidariamente, y la fecha marcó el inicio del activismo homosexual.

El colectivo IG señaló, a través de un comunicado que «queda mucho por hacer», y añadió que «la visibilidad LGTB tiene que afianzarse más todavía, las leyes con respecto a la identidad de género deben cambiar y las personas LGTB que vienen a España de otras culturas han de ser conscientes de sus derechos».

Compartir el artículo

stats