Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes de la Valldigna

Jordi Juan refuerza a Perfecto Benavent y lo convierte en coordinador de su gobierno

El edil de Compromís de Tavernes asume Economía, Hacienda, Personal y Patrimonio El alcalde premia el trabajo de Llum Sansaloni y Josep Llàcer durante la pasada legislatura y les concede Seguridad Ciudadana y Urbanismo respectivamente

Perfecto Benavent será, a partir de esta misma tarde, el coordinador del nuevo Gobierno local de Tavernes de la Valldigna. Se convierte, de ese modo, en el hombre fuerte del alcalde nacionalista, Jordi Juan, en su segunda etapa al frente del consistorio.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV antes de la conformación de la Corporación, Benavent asume, además, Economía y Hacienda, por lo que será el encargado de elaborar los presupuestos municipales. Dirigirá también Personal y Patrimonio y ostentará la primera Tenencia de Alcaldía. Seguramente se verá obligado a ejercer como alcalde en funciones cuando a Juan las obligaciones en las Corts (es diputado) le impidan hacerlo.

Será la primera vez que la capital vallera cuente con la figura del coordinador de Gobierno. Benavent, que tendrá dedicación exclusiva, se encargará de supervisar todos los departamentos y mantener cohesionados a los ediles.

La legislatura que hoy acaba en Tavernes ha sido muy complicada para los ediles de Compromís, por ello, el alcalde ha querido premiar el esfuerzo de las que serán las otras dos patas principales del nuevo Ejecutivo nacionalista, Llum Sansaloni y Josep Llàcer.

La que ha sido portavoz del grupo municipal en el mandato que acaba hoy asume Contratación Administrativa (área que ya tenía), Servicios Públicos, Obras públicas y accesibilidad, Infraestructuras Urbanas (incluye la brigada municipal, mercado, cementerio, párking y parques infantiles), Seguridad Ciudadana (Policía Local) y Sanidad. Además, será segunda Teniente de Alcalde y portavoz adjunta del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento y tendrá, como Benavent, dedicación exclusiva.

Por su parte, Josep Llàcer, además de los departamentos que ya dirigía como son los de Fomento Local y Promoción Económica, Turismo y Deportes, asume uno de los cocos en lo que a delegaciones se refiere, la de Urbanismo. Afronta el reto de elaborar un nuevo Plan de Ordenación Urbana. Será, además tercer Teniente de Alcalde. Dentro de la nueva figura de concejal de barrio instaurada por Jordi Juan para la nueva legislatura, Llàcer, que tendrá dedicación exclusiva, asume la Playa.

Como cuarta Teniente de Alcalde y poniéndose al frente de una de las áreas más importantes debido a la crítica situación que viven muchas familias del municipio, una cara nueva, la de Noelia Alberola, que asume Servicios Sociales, Dependencia, Igualdad y Cooperación. Será, además, el enlace entre el ayuntamiento y el distrito Cantalot-Divina Aurora.

Otro de los nuevos concejales es Quique Chofre. El quinto Teniente de Alcalde, que cierra por tanto la Junta de Gobierno, asume las áreas de Participación Ciudadana, Régimen Interior, Modernización y Calidad de la administración, Nuevas Tecnologías e Informática, Transparencia y Comunicación. Además será el concejal de la zona del Magraner.

Éncar Mifsud, una de los dos ediles que llega desde Iniciativa, ya fuera de la Junta de Gobierno, asume Cultura, Fiestas y Juventud.

Sobre ella recaerá una nueva labor instaurada por el alcalde, puesto que será la encargada de mantener relaciones institucionales con los grupos políticos del consistorio, en este caso Compromís, PP, PSPV y EUPV. Sus funciones dependerán jerárquicamente de la cuarta Teniente de Alcalde, Noe Alberola. Éncar Mifsud será la concejala del Centro.

Bea Ferreres, otra de las caras nuevas del Ejecutivo de Juan, asume la portavocía del grupo municipal de Compromís en sustitución de Llum Sansaloni. En lo que a delegaciones respecta estará al frente de Educación y Dinamización Lingüística y será la edil del barrio Vergeret-Lepanto.

Por último, Javi Escrihuela, el otro edil de Iniciativa, será responsable de Agricultura y la zona de Alfàndech-Marjaletes.

Compromís espera que el Constitucional le otorgue finalmente el décimo edil, lo que provocaría cambios en esta configuración.

Compartir el artículo

stats