Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia lamentó ayer que se difundiera la noticia de la aparición de una carpeta con currículums de militantes y simpatizantes que buscaban trabajo y que estaba situada en el despacho del Ayuntamiento de Gandia que hasta hace un mes ocupaba Alberto Moratal, asesor del concejal Víctor Soler.

Nuevas Generaciones dice que la documentación que contiene esa carpeta está protegida por la ley, y negó que sea un listado de personas enchufadas o que buscaran el enchufe para trabajar en el ayuntamiento o en empresas vinculadas con la Administración.

«Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se atendía y se atiende a los jóvenes parados fuesen o no de la organización que acudían a la sede del PP o, en ocasiones, al Ayuntamiento de Gandia, porque interpretan que allí será más fácil contactar con personas que les puedan atender», indica la organización en un comunicado emitido ayer. «En un primer momento, la organización dirigía estas personas hacia las oficinas de empleo público, pero en ocasiones acudían a la organización juvenil para encontrar asesoramiento laboral, que por supuesto se les daba», concluye esta formación.