Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio que contaba con 80 plantas de marihuana y que se encontraba en una vivienda de Simat de la Valldigna. En la operación han sido detenidos dos hombres, de 19 y 24 años, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación culminó el pasado viernes, 10 de julio, cuando los agentes procedieron a la detención de los dos varones después de más de dos meses de investigaciones.

En el registro practicado en la propiedad se incautaron un total de 80 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como diversos medios para favorecer su crecimiento como focos, fertilizantes, un extractor y varias bolsas pequeñas con cogollos dentro preparadas para su venta y distribución.

Los presuntos autores utilizaban un armario portátil forrado de papel de aluminio para iniciar el proceso de crecimiento de las plantas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número seis de Sueca.

Además, los detenidos habían manipulado el contador para que el excesivo consumo eléctrico, necesario para alimentar de forma constante los focos que sirven para agilizar el crecimiento de las plantas, no disparar las alarmas. La actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia.