Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Guetta actuará en Gandia sin que el consistorio pague nada

La promotora abonará hasta el canon que cobra la Autoridad Portuaria por el alquiler del espacio

El DJ francés David Guetta, uno de los más reconocidos del mundo, sí que actuará definitivamente en Gandia. Será el próximo sábado, 25 de julio y esta vez lo hará, además, sin que el ayuntamiento invierta ni un solo céntimo.

Así lo ha confirmado el Gobierno local de la ciudad, que ayer mantuvo una reunión con los promotores para exponerles la nueva situación en la que se encuentra el consistorio tras la aprobación del Plan de Ajuste.

En el encuentro, básicamente, se dijo a los promotores que las arcas municipales no podían asumir parte del coste de la producción del concierto como se pretendía en un primer momento, algo que hubiera supuesto varios miles de euros de inversión, después de pedir un enorme esfuerzo a los ciudadanos vía subida de impuestos para hacer frente a la abultada deuda.

El Ejecutivo local de izquierdas puso la pelota en el tejado de la empresa y le planteó que si su deseo era el de organizar el espectáculo en la capital de la comarca de la Safor lo debe hacer «a su riesgo y ventura», es decir, asumiendo la totalidad del coste de la producción, según dijo el coportavoz del Gobierno, José Manuel Prieto.

Finalmente será así. La promotora asume el pago a Guetta, la producción y hasta el canon que se paga a la Autoridad Portuaria por el «alquiler» del espacio donde se celebrará el concierto.

«El Ayuntamiento no pagará ni un euro por ese espectáculo», dijo tajante Prieto, quien remarcó que «en la situación que nos encontramos no podemos hacer nada que resulte lesivo para las arcas municipales». «Quien quiera saraos que se los pague», afirmó.

Compartir el artículo

stats