Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig liga la promesa para el viejo hospital a la mejora de la financiación

El jefe del Consell señala en su primera visita a Gandia que no puede concretar cuándo invertirá 10 millones

Puig liga la promesa para el viejo hospital a la mejora de la financiación Levante-EMV

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dijo el lunes por la noche en Gandia que tiene el compromiso de financiar el proyecto que la alcaldesa socialista, Diana Morant, prometió el campaña electoral para convertir el viejo hospital comarcal en un centro para enfermos crónicos, una plaza pública y dependencias para muchas otras actividades.

Preguntado por esta cuestión minutos antes de inaugurar la Universitat d'Estiu de Gandia, y en presencia de Diana Morant, Puig señaló que avala ese compromiso, pero no pudo decir en qué momento se ejecutaría. El presidente incluso ligó esta actuación, que está valorada en unos diez millones de euros, con la mejora de la financiación autonómica que los distintos gobiernos valencianos reclaman al Gobierno español desde hace años.

Hace apenas una semana la concejala gandiense Liduvina Gil, presidenta del distrito de Roís de Corella, donde se encuentra el antiguo hospital, indicó que el proyecto se ejecutaría para estar terminado en el año 2018.

La empresa no es fácil. Hay que conseguir la autorización de varias administraciones, redactar el proyecto que incluye el derribo de parte del edificio y, sobre todo, los diez millones de euros.

Compartir el artículo

stats