Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva abrirá el Centre Polivalent a las asociaciones

El nuevo gobierno modificará el reglamento de uso que actualmente solo permite celebrar actos organizados por el ayuntamiento

Oliva abrirá el Centre Polivalent a las asociaciones

El Ayuntamiento de Oliva aprobará la propuesta presentada por la concejala de Participación Ciudadana, Yolanda Pastor, de Projecte Ciutadans d'Oliva, para que las asociaciones locales puedan utilizar el Centre Polivalent d'Activitats Socioculturals de la ciudad. Hasta este momento ese gran edificio municipal únicamente podía albergar actos organizados desde el ayuntamiento.

Yolanda Pastor señaló a Levante-EMV que «queremos que se legalice una situación que ya se estaba dando porque el Centre Polivalent no debe ser sólo utilizado por el ayuntamiento, sino también por las asociaciones y entidades locales, pero el reglamento actual no lo permitía».

El consistorio olivense acordó por unanimidad en 2012 una propuesta presentada por la concejala del PP Chelo Escrivà que limitaba los usos de este edificio estrictamente a las actividades promovidas directamente por el Ayuntamiento de Oliva.

Son muchas las solicitudes que se registran en el consistorio para utilizar este importante espacio sociocultural de la ciudad y la restricción impide la realización de numerosas actividades sociales y culturales, además de limitar el acceso a muchos ciudadanos. Y eso, a pesar de que este espacio fue concebido como un punto de encuentro de la vida social y cultural de la ciudad.

La concejala Pastor confirmó que el Ayuntamiento de Oliva va a estudiar el establecimiento de un reglamento de uso del edificio que regule definitivamente las actividades que se realizarán en el mismo. De hecho las autoridades temen por el mantenimiento de estas instalaciones, que se pueden ir deteriorando con el paso del tiempo si no se toman medidas para un buen funcionamiento.

En Gandia se aplica precio público

En otras ciudades, como Gandia, el uso de instalaciones similares está regulada por ordenanza. Así, la Casa de la Marquesa, el principal centro cultural de la ciudad, puede ser utilizada por cualquier asociación, e incluso particular, abonando el precio público correspondiente, como también ocurre con el Teatre Serrano, otro edificio de titularidad municipal.

En el caso de Oliva, se desconoce aún si la idea es aplicar un precio público o si el ayuntamiento, en determinados casos, autorizará su uso de forma totalmente gratuita. El nuevo reglamento se publicará previamente, y se dará un tiempo para que quienes lo deseen puedan presentar alegaciones o sugerencias de mejora.

Compartir el artículo

stats