El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, se confesó ayer extrañado por el hecho de que los empresarios del sector turístico de la playa no hayan alzado la voz ante la decisión del nuevo Gobierno local, del PSPV y Més Gandia, de anular el proyecto de construcción de un minicampo de golf que el PP anunció en la pasada legislatura para la zona situada en las inmediaciones del Club de Tenis Gandia, en una zona de marjal.

Que ese proyecto no se iba a ejecutar se sabía desde el mismo día en que Diana Morant accedió a la alcaldía de Gandia con los votos de los socialistas y de Més Gandia, además de Ciudadanos, dado que los dos grupos que forman el Gobierno local expresaron una y mil veces en la pasada legislatura que estaban radicalmente en contra del campo de golf por considerar que el marjal es un espacio natural que debe preservarse y no apto para esa instalación deportiva.

En unas recientes declaraciones, el concejal de Territorio, Xavier Ródenas, anunció que el ayuntamiento iba a iniciar los trámites para dejar si efecto el apartado del nuevo Plan Especial del Marjal que reserva un espacio para el campo de golf. El propio Ródenas, un activista del movimiento ecologista, había criticado esa decisión del PP en la anterior legislatura.

El exalcalde Torró señaló el martes pasado que no entiende por qué el Gobierno local paraliza ese proyecto, al considerar que iba a beneficiar al turismo de la playa, y se confesó extrañado de que los empresarios no hayan criticado la decisión. El dirigente del PP incluso dio a entender que era él quien estaba dando la cara en solitario para defender la construcción del campo de golf.

El concejal de Territorio, Xavier Ródenas, señaló ese mismo día que el procedimiento administrativo seguido para autorizar un campo de golf junto al Club de Tenis estaba «plagado de irregularidades».

Como en su día publicó Levante-EMV, primero la Conselleria de Territorio consideró inviable esa instalación en una zona húmeda, pero después corrigió y lo aceptó ante un informe técnico del Ayuntamiento de Gandia.