Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat y la diputación permiten a Gandia mantener los planes de empleo

Alícia Izquierdo se reúne con el conseller Rafael Climent para afrontar el futuro en materia de ocupación para la ciudad

La Generalitat y la diputación permiten a Gandia mantener los planes de empleo

El Ayuntamiento de Gandia podrá seguir poniendo en marcha futuros planes para fomentar el empleo entre los vecinos de la ciudad pese a las dificultades económicas por las que atraviesa y que han obligado al Gobierno local a aprobar un programa de ajuste.

Para ello, eso sí, necesitará, como para casi todo, el apoyo de otras administraciones. En concreto, la Diputación de Valencia y la Generalitat, que pondrán en marcha planes de empleo junto a la administración local que permitirán contrataciones directas, talleres de ocupación y otras fórmulas para paliar el serio problema que sufren un buen puñado de familias en Gandia.

Esa fue una de las conclusiones de la reunión que la edil de Més Gandia, Alícia Izquierdo, responsable de Políticas Económicas e Innovación, mantuvo con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, Rafael Climent, el pasado martes.

El encuentro, destacó Izquierdo, fue «fructífero» porque quedó patente «una voluntad real de diseñar nuevas líneas económicas para potenciar la ocupación y se pusieron encima la mesa proyectas de futuro para su fomento», explicaron ayer desde el Gobierno local gandiense.

Así, además del plan de empleo que entrará en vigor en breve, cofinanciado por Diputación de Valencia, Generalitat y Ayuntamiento, la reunión también versó otras vías de fomento del trabajo y formación, como por ejemplo, «los pactos territoriales por la ocupación o los talleres, de los que también se beneficiará Gandia pronto gracias al Proyecte Sendas Urbanas» dijo la edil.

Respecto a los talleres de ocupación, puntualizó Izquierdo, «la conselleria tiene una idea muy interesante y es que las propuestas surjan desde las mismas administraciones locales, que son las que mejor conocen sus propias necesidades y características».

Así, explicó que, por ejemplo, en Gandia podría ser conveniente hacer un taller dedicado al turismo. «La idea es que la formación se vincule siempre a la inserción laboral y que los usuarios de estos programas tengan una salida laboral concreta derivada de aquello en lo que se han formado».

La concejala habló de la necesidad de elaborar documentos conjuntos contando con la colaboración otros agentes implicados como son los sindicatos o los empresarios. En este sentido, la regidora de Més Gandia dijo que Climent realizará una visita a la ciudad a finales de septiembre en la cual se reunirá con empresarios y otros agentes sociales de la comarca, «para conocer de primera mano las necesidades de la zona y terminar líneas de colaboración».

Además de esta visita, Izquierdo también ha dado a conocer que la primera semana de septiembre también habrá una reunión con Diputación de Valencia para negociar vías concretas de financiación. «La situación es de emergencia y hay que buscar vías de financiación urgente. Por eso iremos a Diputación para conseguir su ayuda para financiar nuestros proyectos».

Compartir el artículo

stats