Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico deja a 250 alumnos de la Safor sin el examen de carné de conducir pese a la protesta de las autoescuelas

La Jefatura de Valencia dice que solo tiene 20 examinadores para el 4 de agosto y que no puede absorber a los 550 inscritos - La alcaldesa de Gandia se interesa ante el malestar del sector

Tráfico deja a 250 alumnos de la Safor sin el examen de carné de conducir pese a la protesta de las autoescuelas

Casi al mismo tiempo que representantes de varias autoescuelas de la Safor se manifestaban por las calles de la ciudad de Valencia exigiendo un mejor trato por parte de la Jefatura de Tráfico, este organismo daba la mala noticia de que va a dejar a 250 inscritos en los exámenes del carné de conducir sin poder realizar la prueba teórica, prevista para el martes próximo en Gandia.

Según señalaron ayer varias personas y admitió la Jefatura de Tráfico de Valencia, las autoescuelas de la Safor tienen inscritas a 550 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, que aprovechan los meses del verano para obtener el permiso de conducir. Su intención es estudiar en julio, aprobar el examen teórico en agosto y el práctico en septiembre.

Pero la Jefatura de Tráfico acaba de comunicar que para el examen del 4 de agosto solo cabe un cupo de 300 alumnos, y deja en manos de las autoescuelas la sin duda polémica selección de los entran y de los que tendrán que esperar hasta septiembre para examinarse.

El argumento de Tráfico es que para el examen de Gandia solo tiene 20 examinadores porque otros seis están de baja y no tiene la posibilidad ni de elevar ese número de profesionales ni de habilitar más días para absorber el total de los 550 inscritos.

Imprevisión y frustración

Varias de las autoescuelas de la Safor no entienden, y de ahí su queja, que cada año se produzca el mismo problema a pocos días del examen de agosto y que la Jefatura de Tráfico de Valencia no informe previamente del número de personas que puede incorporar, lo que perjudica a una parte de sus clientes, frustrados por no poder completar en verano el proceso para obtener el carné. Algunos de ellos optan por cambiar a autoescuelas de otra ciudad.

Uno de los profesionales afectados señaló ayer a este periódico que se han dirigido a Tráfico para proponer alternativas y no dejar a 250 personas sin que cumplan su objetivo. Pese a eso, hasta el momento no ha habido acuerdo. Todo apunta que, a diferencia del año pasado, cuando el entonces alcalde de Gandia, Arturo Torró, medió y logró que todos los inscritos de examinaran, en esta ocasión casi la mitad de los aspirantes al carné se queda fuera.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Tráfico, Àngels Pérez, mantuvieron ayer una reunión con la jefa de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez. En ese encuentro la primera autoridad local trasladó el malestar del sector de las autoescuelas de la Safor por lo sucedido, pero Pérez le informó que este año no tiene capacidad de maniobra y que los que se queden fuera de la prueba de agosto ya no van a tener más remedio que esperar a septiembre.

Compartir el artículo

stats