Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez archiva la querella contra el Wonderwall al considerar que no causa molestia

El auto dice que la autorización otorgada al hotel es legal y que «no existen indicios de responsabilidad criminal» por el volumen musical

El juez archiva la querella contra el Wonderwall al considerar que no causa molestia

El juzgado de instrucción número 2 de Gandia ha ordenado el archivo provisional de las actuaciones abiertas contra el complejo de ocio Wonderwall, ubicado en la carretera de la Séquia del Rei, por la denuncia de dos vecinos que consideraban que la empresa estaba superando de forma reiterada los decibelios permitidos por la ley con las fiestas que organiza al aire libre y que, como consecuencia, les generan «serias molestias».

El juez de Gandia que emite el auto de sobreseimiento no comparte ese criterio y por ello es claro al afirmar que «en modo alguno existen indicios de responsabilidad criminal», lo que es motivo, por tanto de archivo.

Cabe recordar que el procedimiento contra el complejo de ocio se abrió a petición de la fiscalía y a raíz de dos denuncias que llegaron a la misma con numerosa documentación.

Tras llevar a cabo las actuaciones pertinentes, el juez apunta en su escrito que «no se aprecia la existencia de prevaricación alguna» por parte de Music Resort SL, mercantil que explota el Wonderwall. Es más, el instructor añade que «se han exigido y se han adoptado medidas de limitación de ruidos -por parte de la empresa- que se acredita que han sido efectivas a la vista de las mediciones que constan», según señala el auto.

El texto reconoce que «en algún momento determinado, visto que se trata de un espacio al aire libre, pueden haberse producido picos concretos», pese a lo cual, insiste el juez, «no son suficientes para encuadrarse en el plus de antijuridicidad que exige el tipo penal».

El auto señala, incluso, que alguno de los propietarios afectados «no han facilitado el acceso a su propiedad para que la policía pudiera realizar las mediciones oportunas».

Cabe recordar que, de forma paralela, sobre el complejo Wonderwall pesa una resolución de la conselleria de Territorio, en el que exige el cese de la actividad de ambientación musical en su terraza al no disponer de la Declaración de Interés Comunitario necesaria para hacer uso del suelo en el que se encuentra el complejo.

Compartir el artículo

stats