El alcalde de Oliva, David González, y el concejal delegado de Bienestar Social, Àlex Salort, presenciaron ayer en el Banco de Alimentos Solidario de Oliva la recepción de un aumento de productos. El Banco de Alimentos de Oliva, con convenio de la Unión Europea, este año recibirá más de tres millones de productos no perecederos.

Para las familias se hace una selección de los productos, a los cuales, para dar cierta variedad, se añade una caja que contiene productos lácteos que aporta el mismo Banco de Alimentos.

Anteriormente la cantidad de productos que se entregaba era de unos 30 kilos y ahora está alrededor de 70 kilos. Además se han añadido alimentos para cada miembro de la familia, como papilla y cereales para los niños.

Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos Solidario de Vallbona, aseguró que lo que se necesita actualmente es un cambio de almacén para poder mantener los productos en mejores condiciones y poder conseguir una cámara frigorífica donde conservarlos, y así poder dar un mayor servicio a aquellas personas más necesitadas. Serra pidió ayuda a los ciudadanos de Oliva para continuar con el proyecto de atención a familias necesitadas.