Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva publicará en su página web cada viaje del alcalde en el coche oficial

El ayuntamiento abre un apartado en el portal en el que el nacionalista David González también incluirá su sueldo, la declaración de la renta, el currículum y sus datos de contacto

El alcalde de Oliva, David González, de Compromís, quiere llevar el concepto de transparencia en su gestión hasta el extremo durante la presente legislatura. Por ello, a partir de ahora, los vecinos de la ciudad podrán consultar hasta los movimientos que realiza la máxima autoridad municipal en el coche oficial del que dispone el ayuntamiento olivense.

González, que ya anunció en campaña que la transparencia sería una de las claves de su gestión si gobernaba, pretende que los ciudadanos conozcan al detalle en qué se utilizan los recursos municipales que se pagan con sus impuestos.

Preguntado sobre esta cuestión por parte de Levante-EMV, el nacionalista explicó que, lógicamente, el vehículo, un Ford Mondeo adquirido en el año 2003, solo lo utiliza cuando está obligado a hacer desplazamientos fuera de la ciudad para reunirse con representantes de las instituciones. «Por Oliva yo me muevo en mi coche o a pie», incidió.

Así, cada uno de esos desplazamientos quedará detallado en el nuevo apartado que ya se puede encontrar en la web municipal.

De momento ya se puede saber que el pasado 18 de junio fue a la demarcación de Costas, el 14 de julio viajó a la constitución de la nueva corporación de la Diputación de Valencia y que el 23 del mismo mes estuvo en la Conselleria de Infraestructuras y Territorio, en la Conselleria de Transparencia, en la diputación y en el Ayuntamiento de Sueca.

Pero en este apartado municipal se puede encontrar mucha otra información relacionada con alcaldía.

Los vecinos podrán consultar las nóminas del alcalde cada mes. En estos momentos, González cobra 30.100 euros brutos al año, que tras restarle los impuestos se queda en unos 24.000.

González también ofrece su declaración de bienes y actividades, un documento obligatorio que formulan quienes acceden a un cargo o puesto público al entrar y al salir de la institución correspondiente.

Los vecinos también tienen la posibilidad de consultar su última declaración de la renta, así como un currículum con la trayectoria profesional de David González.

Por último, la sección reservada al alcalde en la web municipal incorpora una pequeña biografía, los medios a través de los cuales los ciudadanos pueden contactar con él, sus perfiles en redes sociales y una explicación de las competencias del alcalde.

Con esta iniciativa, González se suma a la que han llevado otros dirigentes como Joan Ribó para acercar la actividad municipal a los vecinos y, sobre todo, para que estos puedan conocer a fondo a quién gestiona los designios de su ciudad.

Compartir el artículo

stats