Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Víctor Rubio iniciará la liga con UpB Gandia en la pista de su exequipo, el Paterna

La primera fase arrancará el 10 de octubre y finalizará el 20 de febrero Diez equipos de la Comunitat Valenciana y Murcia integran el grupo E

Víctor Rubio iniciará la liga con UpB Gandia en la pista de su exequipo, el Paterna natxo francés

Así de caprichoso es el destino. Víctor Rubio iniciará la Liga EBA 2015-2016 al frente de Units pel Bàsquet Gandia en la cancha del que fuera su equipo en la pasada temporada, el Power Electronics Paterna. Eso será el sábado 10 de octubre de este año.

Y es el equipo de la Safor ha quedado encuadrado de nuevo en la conferencia E de la categoría, un grupo formado por una decena de equipos. Además del Gandia y el Paterna también figuran el filial del Valencia BC, el Servigroup Benidorm Behappy2-CB Myrtia de Murcia, UPTC Basket Cartagena, CB l'Alfàs del Pi-PN Serra Gelada, UCAM Murcia CB, CB Jovens Almàssera y CB Puerto de Sagunto. Es decir, clubes de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Las novedades de este año son el CB l'Alfàs, el Puerto de Sagunto y el Myrtia, mientras que desaparecen de esta conferencia el Lucentum de Alicante B, el Jairis de Alcantarilla y el Almería Basket.

La segunda jornada y primera en casa de Units pel Bàsquet será contra el Valencia BC el 17 de octubre.

Novedades

La primera fase finalizará el 20 de febrero de 2016. El sistema de competición, a expensas de que sea modificado por la Federación Española de Baloncesto, es distinto al de la pasada campaña. Los seis primeros clasificados de la primera fase jugarán una segunda, también en sistema de liga a doble vuelta con la particularidad, y esa es la gran novedad, de que se contabilizarán los resultados conseguidos en la fase regular. Los tres mejores de la segunda fase se clasificarán directamente para la fase de ascenso a la LEB Plata allá por el mes de mayo.

Compartir el artículo

stats