Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno pide al PP explicaciones «rigurosas» sobre su supuesta relación con la trama Púnica

La alcaldesa en funciones, Lorena Milvaques, se muestra preocupada por que «el asunto afecte a la imagen de la ciudad»

El gobierno pide al PP explicaciones «rigurosas» sobre su supuesta relación con la trama Púnica

El Gobierno local de Gandia, formado por el PSPV y Més Gandia, ha exigido a los responsables del Partido Popular de la ciudad que den «explicaciones rigurosas» sobre su presunta implicación en la trama corrupta Púnica que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Los coportavoces del Ejecutivo de izquierdas, Lorena Milvaques y José Manuel Prieto, se mostraron preocupados por el hecho de que el caso pueda «afectar» de forma negativa a la imagen de Gandia.

Ambos dijeron ser «respetuosos» con el trabajo de la justicia pero apuntaron que si en la parte del sumario dedicada a la rama gandiense de la presunta trama aparece imputado algún responsable político del anterior gobierno del PP de la ciudad, exigirán «responsabilidades políticas».

Como esta misma semana ha publicado Levante-EMV, las conversaciones interceptadas al presunto cabecilla, Alejandro de Pedro, han revelado que el PP de Gandia, presuntamente, cerró un acuerdo con una empresa constructora de la ciudad, que a lo largo de la pasada legislatura facturó casi un millón de euros al ayuntamiento, el pago de una deuda que la formación popular había adquirido con las empresas de De Pedro y que ascendía a 15.000 euro. Lo haría, supuestamente, mediante facturas falsas.

Un empleado del presunto «conseguidor» de la trama se reunió con el empresario gandiense y, según explicó por teléfono a su jefe el 15 de octubre de 2014, la mercantil gandiense, supuestamente, empezaría a pagar 2.600 euros al mes más IVA por concepto de publicidad, aunque no se llegó a consumar.

Milvaques recordó que el pasado mes de junio el Gobierno local de Gandia se personó en la causa con el objetivo de tener acceso a toda la información referente a la ciudad que aparezca en el sumario y las diligencias previas del caso.

Desde el gobierno creen que «desgraciadamente, todo hace indicar que algún miembro del PP estará imputado».

Compartir el artículo

stats