Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Daimús reconoce que llamar «estafador» a Romero fue «desafortunado»

Como se recoge en el acta, el exedil del Bloc reconoció en el acto de conciliación que no pagó el IBI de 2003 a 2008

El alcalde de Daimús reconoce que llamar «estafador» a Romero fue «desafortunado»

Jesús Romero, exportavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Daimús, ha desistido del proceso judicial contra el actual alcalde, Javier Planes, del PP, después de que en el acto de conciliación, celebrado entre las partes el pasado viernes, Planes admitiera que fue «desafortunado» llamar «estafador» o haber usado la expresión «hubiera estafado» al acusar al exedil nacionalista de no pagar el IBI de una vivienda de su propiedad durante varios años.

Romero se da «por satisfecho» con esta rectificación y renuncia a cualquier reclamación por vía judicial. Planes cambió sus palabras pero no rectificó y dijo que «lo que se produjo fue una irregularidad administrativa».

Y es que, como se recoge en la misma acta del acto de conciliación, a la que ha tenido acceso este periódico, Romero reconoció «no haber declarado catastralmente la obra, no habiendo pagado el IBI entre el 2003 y 2008», aunque recordó también que «actualmente no debe cantidad alguna al ayuntamiento». Romero presentó recibos para demostrarlo.

Compartir el artículo

stats