Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga

Una de las concejalas enfrentadas al alcalde renuncia a sus cargos

Alicia Gomis acusa a Enric Llorca de manejar el departamento de turismo sin consultarle nada

La concejala socialista de Villalonga, Alicia Gomis Ribes, una de las dos ediles contrarias al actual alcalde, Enric Llorca, también del PSPV, ha presentado su renuncia «irrevocable» a los cargos de responsable de Turismo y Nuevas Tecnologías, que ostentaba desde el inicio de la actual legislatura.

En un escrito remitido al secretario del Ayuntamiento, Gomis expone los motivos que la han llevado a tomar esa decisión. Entre otros, acusa a Llorca de «gestionar esta alcaldía de una forma que dista mucho de ser razonable». A su entender, las formas del actual primer edil son de «ordeno y mando» e «inaceptables».

En la carta, la concejala explica que Enric Llorca «ha desmontado» el servicio de rutas turísticas culturales que había planeado desde su departamento. Le acusa de despedir a la técnico de Turismo «pese a su gran dedicación y escaso salario», y a la guía turística contratada para las rutas «con la falsa excusa de que no hay dinero», y también de suspender las visitas, «pese a las peticiones de turistas demandando este servicio y a que se estaba a punto de cerrar la presencia de grupos con autobuses con los principales hoteles de Gandia». Todo esto lo ha hecho el alcalde socialista, denuncia la edil, «sin informar a esta concejala que es la que tiene las competencias».

Alicia Gomis y otra nueva concejala socialista, Lidia Reig, escenificaron la ruptura interna de los socialistas de Villalonga, que lograron mayoría absoluta en las últimas elecciones, al no presentarse al pleno en el que se debatía el sueldo en dedicación exclusiva del alcalde de 38.000 euros anuales.

Compartir el artículo

stats