Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Pous busca la final de los 1.500

El atleta del Club l'Espenta de Oliva corre hoy las semifinales del Mundial Máster en Lyon

Pous busca la final de los 1.500

Juanra Pous afronta hoy en el Mundial Máster de Lyon (Francia) las semifinales de los 1.500 metros lisos con la tranquilidad de haberse proclamado campeón del mundo de los 800 el pasado domingo. Este hecho le exime, lógicamente, de mucha presión porque «la feina ja està feta», como él mismo comentaba ayer a Levante-EMV en conversación telefónica.

El atleta de Oliva, tan cauto como siempre en sus declaraciones, afirmaba en la tarde de ayer sobre sus opciones de clasificarse para la final del viernes que «yo me encuentro bien, pero hay que tener en cuenta que ya llevo dos carreras en las piernas y que, excepto otro corredor que también ha hecho los 800 igual que yo, todos mis rivales en 1.500 van a estar muy frescos porque solo compiten en esta prueba».

Pous posee una marca de 3 minutos y 57 segundos en los 1.500 y este año se ha proclamado doble campeón de España en pista cubierta y al aire libre de la distancia, batiendo el record de los campeonatos en el de verano disputado el pasado mes de julio en Alcobendas.

En las semifinales de los 1.500 metros en el Mundial participarán 43 corredores divididos en tres series. Los vencedores de cada una de ellas se clasifican directamente al igual que los trece mejores tiempos de todas ellas para completar una final con 16 atletas. La prueba de hoy es a las 13.30 horas y la final es el viernes a las cuatro de la tarde.

Compartir el artículo

stats