Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Muñoz: «El PP solo ha dejado 40.000 euros para organizar la Fira i Festes»

El concejal de Cultura de Gandia asegura que están buscando patrocinadores para financiar los actos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, reveló ayer que el departamento que dirige solo cuenta con 40.000 euros para hacer frente a la organización de la Fira i Festes, uno de los eventos más importantes de cuantos vive la ciudad a lo largo del año.

Solo en 2014, las actividades de las jornadas festivas en la capital de la comarca tuvieron un coste de 300.000 euros. Eso significa que el nuevo Ejecutivo de izquierdas de la ciudad solo cuenta con un 10 % del presupuesto que se invirtió el año pasado. Muñoz lamentó que «para la partida de la Fira i Festes, cuando entré, me encontré que el anterior ejecutivo solo había dejado 40.000 euros». No hace falta destacar el gran número de actividades, animación de calle, decoración y actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad durante el último fin de semana de septiembre y que, lógicamente, necesitan una importante inversión.

Por ello, ante la ausencia de presupuesto, Muñoz apuntó ayer a Levante-EMV que será necesario «tirar de imaginación». El departamento que dirige ya se ha puesto en contacto con empresas de la ciudad que estén interesadas en hacer de mecenas mediante la instalación de estands y puestos en distintos puntos de Gandia.

Además, añadió Muñoz, el ayuntamiento aprovechará las tasas que se ingresan por la ocupación de distintos espacios y por la instalación de la feria para reinvertirlos en la organización de actividades.

Muñoz espera también a empresas que estén interesadas en la organización de los conciertos y se arriesguen con el cobro de las entradas. Muñoz aclaró, eso sí, que «tendremos una Fira digna».

Respuesta de Gregori

Vicent Gregori, concejal del PP y anterior responsable de Cultura, respondió a esta acusación señalando que «estoy seguro de que había más de 40.000 euros, otra cosa es que se los hayan gastado en otros temas». En todo caso, Gregori reconoció que el ayuntamiento destinaba poco dinero a la Fira. «Del presupuesto municipal se pagaban las actuaciones menores, las del Passeig de les Arts». Asimismo, agregó que los contratos grandes se hacían a través de IPG y de manera negociada «para agilizar los trámites con las empresas» y es por ello que no se había previsto una cantidad mayor de dinero para la Fira i Festes.

Compartir el artículo

stats