Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Juanra Pous renuncia a la final de 1.500 del Mundial por una lesión

El atleta de l'Espenta regresa hoy mismo a su Oliva natal con la medalla de oro de los 800 metros

Juanra Pous renuncia a la final de 1.500 del Mundial por una lesión

Juanra Pous se clasificó ayer para la final de la carrera de los 1.500 metros lisos en el Mundial Máster que se disputa en Lyon, pero no correrá la prueba programada para mañana por culpa de una lesión. De hecho, el atleta del Club l'Espenta regresará hoy mismo a su Oliva natal, eso sí, con la satisfacción y el orgullo de haber hecho historia al proclamarse campeón del mundo en los 800 metros.

Pous disputó ayer la segunda serie de semifinales de los 1.500 y, según relataba a Levante-EMV «me he clasificado el último de los 16 finalistas por tiempos, pero no se ni cómo lo he hecho porque he terminado la prueba de milagro».

A punto de retirarse

El atleta olivense explicaba que «a partir de los 900 metros he sentido cómo se me cargaba la pierna izquierda, seguramente por un pinzamiento de un nervio. He pensado incluso en retirarme, pero al final he llegado a meta en cuarta posición y me he encontrado con la sorpresa de que me había metido en la final».

Juanra confesó ayer a este periódico que «hace tres semanas sufrí una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, pero como ya estaba metido de lleno en la preparación para el Mundial decidí participar. En los 800 metros, que es mi prueba, eché el resto y me salió bien, pero creo que el esfuerzo que realicé en las dos carreras, especialmente en la final en la que gané el oro, me ha pasado factura en los 1.500».

«No quiero romperme»

Pous apuntó también que «tras consensuarlo con mi entrenador y la fisioterapeuta he tomado la decisión de renunciar a la final de los 1.500 porque podría romperme y estar tres meses lesionado. Además, tras el buen sabor de boca que me ha dejado el título mundial de los 800 no quería arrastrarme en la final de los 1.500».

Juanra Pous regresará hoy mismo a Oliva junto a su familia en su vehículo particular. Partirá a primera hora de la mañana desde la ciudad francesa de Lyon y seguramente llegará a la localidad de la Safor doce horas después.

Compartir el artículo

stats