El Ayuntamiento de Ròtova ha denunciado los actos de vandalismo que sufrieron las nuevas instalaciones deportivas ubicadas en el polígono de la localidad y ocasionadas durante las fiestas de Moros i Cristians, que tuvieron lugar la pasada semana.

Los actos han afectado a una pista nueva de pádel y un chiringuito con servicio de bar que ha construido el municipio y que, encima, aún no han sido inaugurados.

La gamberrada ha provocado diversos desperfectos en el equipamiento deportivo y mobiliario. Fuentes municipales explicaron a este periódico que tanto la puerta del almacén para guardar el género para las consumiciones, como la del quiosco fueron forzadas a patadas, quedando seriamente dañadas.

Los desperfectos suponen, además de un daño físico a unas instalaciones nuevas que ni siquiera han sido inauguradas, unos gastos que se generarán con la necesaria reparación de los elementos dañados y que correrá a cargo del dinero de los impuestos municipales que pagan todos los vecinos de la localidad.

Desde el consistorio rotovense, de hecho, han mostrado su enfado por estos hechos, ya que «antes de poder disfrutar de las nuevas instalaciones tenemos que denunciar este tipo de actos, que aunque pudieran ser considerados como gamberradas, comportan un coste que asumimos todos los vecinos de Ròtova».

Al tiempo, las autoridades municipales han hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio solicitando colaboración para poder identificar a los causantes de los daños y evitar que se puedan repetir en un futuro.

El alcalde de Ròtova, Antonio García, asegura, de hecho, «estar detrás» de los presuntos autores de los desperfectos. Su principal idea es que estos reconozcan los hechos y, por supuestos, que se hagan cargo de hacer frente a los gastos de la reparación de los daños que han causado con su actuación. De lo contrario, afirmó el primer edil, «interpondremos la correspondiente denuncia», con el objetivo de que se abra una investigación que acabe dando con los autores, afirmó el alcalde.