Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miret acerca el Parpalló a todos los públicos

El arqueólogo de Gandia publica una obra con «una visión más divulgativa» sobre el yacimiento

El arqueólogo y escritor, Carles Miret, presentó ayer junto a Xavi Ròdenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio de Gandia, el libro «La Cova del Parpalló», cuya edición ha contado con la colaboración del ayuntamiento.

Se trata de una obra que pretende, según el autor, aportar una «visión más divulgativa» del yacimiento arqueológico.

Ha sido editado por Ediciones Tívoli. El mismo autor destacó durante la rueda de prensa que sobre la zona «hay multitud de tesis y estudios académicos pero nuestra intención es acercarlo a un público más amplio y que el espacio sea reconocido como el que es: un tesoro para la comarca».

Por su parte, Ròdenas calificó la obra como «un regalo» y recordó que se ha editado en valenciano pero que «dentro de poco se editará en castellano e inglés».

«La Cova del Parpalló» sintetiza los hallazgos realizados en el yacimiento y la historia de la excavación realizada y que fue dirigida por Lluís Pericot durante el periodo comprendido entre los años 1929-1931.

Miret explicó que el siguiente paso será poner en marcha «unidades didácticas que permiten acercar esta parte de nuestra historia a los colegios e institutos».

Desde el PP, Vicent Gregori, anterior concejal de Cultura, se mostró «contento» porque se edite un libro sobre la Cova del Parpalló y recordó que fue el anterior gobierno quien la reabrió en julio de 2014 «después de estar varias legislaturas abandonada por parte de los gobiernos socialistas».

Gregori señaló que la reapertura del yacimiento supuso «una nueva etapa en la puesta en valor y divulgación de uno de los más importantes exponentes de la prehistoria europea».

El concejal popular se mostró «satisfecho de que el nuevo gobierno aproveche la iniciativa del anterior ejecutivo del PP y continúe con el proceso de promocionar este tipo de visitas y guías».

Compartir el artículo

stats