Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Julio de Oliva logra su cuarto título autonómico

El pelotari de Oliva ha vuelto a demostrar que es el número 1 del ranking del raspall en silla de ruedas

Julio de Oliva logra su cuarto título autonómico

El jugador de Oliva, Julio Cortés, se ha proclamado por cuarta vez campeón de la Comunitat Valenciana de raspall en silla de ruedas durante este verano.

El pelotari consiguió una trabajada victoria ante Carlos de Alaquàs, que fue un digno rival batallado hasta el último quince tratando de derrotar su rival en la gran final.

Después de casi una hora de final, Julio conquistó su cuarto título individual después de la igualada a 20 y sufriendo mucho en el último juego. Carlos se anotó el primer juego de la partida y forzó para que Julio tuviera que remontar para conquistar el título de 2015.

Gran final la que disputaron los dos deportistas, demostrando su calidad y afán de superación.

El presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, junto a los jugadores Juan de Genovés, Moro de Alcàntera del Xúquer y Álvaro de Faura, entregaron los trofeos a los finalistas.

Julio de Oliva queda en primera posición del ranking de raspall adaptado, seguido de Carlos de Alaquàs, Pasqual de Xirivella y Paco de Valencia.

El pelotari olivense ha querido dedicar este nuevo éxito al Doctor Albert Pérez y a su equipo del Hospital La Fe de Valencia, «por haberme salvado la vida el pasado mes de enero al operarme de una úlcera». La dedicatoria también la hace extensiva a la Farmacia Fernando Martí Ortolá.

Compartir el artículo

stats