Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe a la venta de productos falsificados en Oliva

La policía decomisa casi 80 prendas de primeras marcas a un vendedor ambulante que los ofrecía en la playa

La Policía Local de Oliva decomisó el pasado 14 de agosto un total de 74 prendas deportivas de primeras marcas que estaban siendo comercializadas por un vendedor ambulante de forma ilegal.

En concreto, se trata de equipaciones de fútbol de equipos de primera división como el FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, de las marcas Nike y Adidas, que al parecer, eran falsificadas.

Según explicaron ayer desde la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, departamento que dirige el concejal Pepe Salazar, de Gent d'Oliva, los hechos ocurrieron durante la mañana del 14 de agosto en la zona para peatones de la calle Mar Mediterráneo de la playa de Oliva.

Su vendedor, una persona supuestamente de origen subsahariano, huyó al ver la Policía Local aproximarse. Según explicaron, el vendedor ambulante abandonó el material en una bolsa de plástico grande escondida detrás de unos contenedores.

La playa de Oliva, como otras de la comarca de la Safor como Gandia o Tavernes, atrae a varios vendedores ambulantes, especialmente durante los fines de semana que es cuando están más concurridas.

Es por eso que la Policía Local también ha incrementado su tarea de control y vigilancia, especialmente en las zonas más turísticas, como apuntaron desde el departamento de Salazar. En concreto, se controlan los mercados Artesano (en el paseo dels Muntanyars) y el de la Mitja Galta, y en la misma arena de la playa por la mañana.

Pepe Salazar apuntó que «estas actuaciones demuestran nuestro compromiso con el comercio tradicional y con los vendedores legales, que pagan sus impuestos».

Desde el consistorio apuntan que este fin de semana continuará la tarea policial tanto para evitar la venta ambulante ilegal como para facilitar la correcta instalación de los mercados de los domingos.

Compartir el artículo

stats