Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP dejó sin pagar 1.500 euros en flores o125 en piruletas de las áreas de Igualtat y Dona

Los departamentos que dirigía Emi Climent en Gandia acumularon una deuda de 140.000 euros, entre los que se encontraban los sueldos de varios meses de algunos trabajadores

El PP dejó sin pagar 1.500 euros en flores o125 en piruletas de las áreas de Igualtat y Dona

Los departamentos de Igualdad y Dona, que en la anterior legislatura dirigía la concejal del PP, Emi Climent, acumulaban, cuando el actual Ejecutivo del PSPV y Més Gandia tomaron las riendas del consistorio, una deuda de más de 140.000 euros.

Entre las facturas impagadas que dejó Climent al pasar a la oposición, a cuyo listado ha tenido acceso este periódico, hay cantidades tan llamativas como los 1.500 euros que gastó en geranios para repartirlos en la comida del Dia de la Mujer de este año y que fueron encomendados a una floristería del municipio de Alfarp. Fuentes municipales aseguraron a este periódico que se adquirieron 1.200 ejemplares de este tipo de flor y que sobraron una cantidad importante de ellos.

Las decenas de facturas pendientes van desde el año 2010 (cuando aún gobernaba el socialistas José Manuel Orengo) hasta semanas antes de abandonar el cargo en el mes de junio de este año. El único gasto que se imputa a la corporación socialista anterior al mandato del PP es de 125 euros en piruletas con forma de corazón, que si bien no fueron compradas por Climent, tampoco se han pagado en cinco años.

En la lista de impagados hay también empresas subcontratadas por el ayuntamiento para gestionar servicios de atención a las víctimas del delito o la violencia de género, que también pertenecen a la Concejalía de Igualdad. Sus facturas sin pagar suman miles de euros.

Pero, además, hay proveedores que no han cobrado tan llamativos como Cruz Roja, a la que se le deben 208 euros por el servicio preventivo del Dia de la Dona, o Cáritas Interparroquial, que según el listado, sirvió al ayuntamiento «Unidades de bolsita con jabones» para la Concejalía de la Dona por valor de 1.200 euros. Esa factura pertenece al año 2013.

Curioso resulta también que incluso la empresa de la propia Emi Climent, Cuestión de Detalle Naviment SL, no haya cobrado aún una serie de facturas reconocidas que ascienden a algo más de 1.000 euros.

Muchos de estos conceptos sin abonar pertenecen a la organización de la Fira dels Majors de Gandia. De este evento hay facturas de seguridad (199 euros), impresión de dípticos para anunciar el evento (393 euros), diseño y maquetación de la campaña para la Fira dels Majors (605), veladores (181) o jaimas para protegerse del sol (423).

También existen muchas facturas sin pagar a una empresa de catering por diferentes eventos, aunque son cantidades pequeñas que van desde los 35 hasta los 237 euros.

La actual responsable del departamento de Igualdad, Lorena Milvaques, reveló que cuando ella asumió el cargo la deuda ascendía a 140.000 euros. Se sospecha que es una cantidad muy por encima de lo que tenía presupuestado el departamento en las cuentas de 2014 y 2015.

La vicealcaldesa pagó el pasado mes de julio unos 79.000 euros, entre los que se priorizaron a trabajadoras que llevaban meses sin cobrar. Alguna de ellas, incluso, no había percibido nada desde que fue contratada.

Compartir el artículo

stats