Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro Olímpico

Una firme promesa que apunta a figura

Gloria Fernández, del CTO Oliva, gana en Alicante y solo es superada por la que será olímpica en Río, Sonia Frasquet

Una firme promesa que apunta a figura

Gloria Fernández Caballero es una deportista del Club de Tiro Olímpico Oliva que está llamada a conseguir logros importantes en esta disciplina olímpica. Los resultados de esta temporada así lo apuntan.

Y es que Gloria, con tan solo 14 años de edad, ya ganó a finales del pasado mes de julio la Copa SAR Princesa de Asturias en pistola aire dentro de la categoría infantil. Ese día se adjudicaba la segunda medalla de oro de la temporada 2015 a nivel nacional.

Pero Gloria continúa con su progresión. Esta semana ha competido en XIV Trofeo Ciudad de Alicante, prueba de ámbito nacional puntuable para el Master 100 Card, y también ha sido la mejor de su categoría en pistola aire con un total de 372 de 400 puntos posibles. Este nuevo éxito de la tiradora olivense tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que solo la tiradora que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, Sonia Frasquet, fue mejor que Gloria en puntuación. Lógicamente, no compiten en la misma categoría, pero ya es importante que la de la Safor solo sea superada por una élite.

Compartir el artículo

stats