Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diana Morant: «Si la moción de censura depende de Rivera, estamos tranquilos»

La alcaldesa de Gandia cree que el PP «no es válido para formar gobierno» y que «eso, el líder de Ciudadanos lo sabe» Enmarca las palabras de Palmer en que «cumple la disciplina del partido»

Diana Morant: «Si la moción de censura depende de Rivera, estamos tranquilos»

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, dijo ayer sentirse «tranquila» ante la posibilidad de que en un futuro pueda producirse una moción de censura en su contra auspiciada por el PP con el apoyo del concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer. Lo hizo a preguntas de este periódico y después de que el propio Palmer señalara, de forma sorprendente, que si Albert Rivera le pedía desalojar del Ejecutivo a los dos partidos de izquierdas, lo haría.

La máxima autoridad municipal aseguró que la situación por la que el presidente de Ciudadanos dio su apoyo el pasado junio a un Gobierno de izquierdas en coalición en Gandia a través de su edil, «no ha cambiado», por lo que «si la moción de censura está en sus manos, tenemos que estar tranquilos».

Morant recordó que Rivera «apostó por un gobierno de progreso y de regeneración democrático en vez de por uno que está siendo investigado en casos de corrupción», como es el caso de algunos dirigentes políticos del PP de la capital de la Safor, que se han visto salpicados por la trama Púnica.

La alcaldesa dijo que, a día de hoy, «la situación no ha cambiado», al contrario, «se ha agravado», por lo que no cree que el presidente de Ciudadanos cambie de parecer respecto a la decisión que tomó el día del pleno de investidura cuando dio su apoyo al PSPV y Més Gandia para evitar que el PP del gobernara la ciudad de nuevo. Para Diana Morant, se trata de «un partido que está en cuarentena y no es válido para conformar gobierno en esta ciudad y eso Albert Rivera continuará viéndolo».

Para la alcaldesa, «todo lo que estamos sacando durante estos primeros meses en el gobierno sobre la gestión del anterior ejecutivo del PP demuestra que era necesario un cambio en el seno del ayuntamiento de Gandia» y eso fue posible gracias a Palmer.

«Palmer ha estado a la altura»

Para Diana Morant, las palabras del concejal de Ciudadanos asegurando que haría lo que le dijera el partido «son las de una persona que se debe y acata las directrices del partido, como, al final, hacemos todos los que formamos parte de un colectivo».

La alcaldesa aprovechó para destacar la actitud «colaborativa y de oposición constructiva» que está mostrando el concejal Palmer en los dos meses que han pasado desde que arrancó la legislatura. «Por ahora, ha estado a la altura política que demandaba la ciudad de Gandia a la hora de apoyar decisiones difíciles que ha tenido que tomar el Gobierno de Gandia», sentenció.

Compartir el artículo

stats