Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almiserà se suma a la moda de mandar los bandos por WhatsApp

El municipio sigue la estela de otras localidades que ya han puesto en marcha el servicio para sus vecinos

El Ayuntamiento de Almiserà ha dado un salto más en la modernización de la institución municipal y, con la intención de mantener informados de todo lo que acontece en el municipio a los vecinos, se ha sumado a la moda del WhatsApp.

Así, desde hace unos días, el municipio envía los bandos diarios a través de esta aplicación de mensajería instantánea, que se instalada de forma muy sencilla en los teléfonos móviles.

De ello ha informado el colectivo de Compromís en este municipio, que dijo «alegrarse» por la medida después de que, según señalaron, «nosotros ya presentáramos la propuesta hace un año y fue rechazada por el gobierno del PP entonces». Ahora es ese mismo Ejecutivo, que no ha cambiado tras las elecciones, el que ha puesto en marcha la iniciativa.

Así, todos los vecinos que lo deseen podrán tener completa información de lo que ocurre en el municipio en su bolsillo y, lo que es mejor, estén dónde estén.

Y es que, si hay algo permite la aplicación del WhatsApp es que el mensaje llegue de forma inmediata y a todos los rincones del planeta, por lo que estar fuera del municipio en un momento concreto ya no es excusa para decir que uno no se ha enterado de algún asunto relacionado con su pueblo.

Almiserà, municipio de menos de 300 habitantes, se suma así a la iniciativa que ya han puesto en marcha anteriormente otras localidades como Benifairó de la Valldigna, Miramar o Bellreguard, entre otros.

Poco a poco, los ayuntamientos de la comarca de la Safor van modernizando sus administraciones y haciendo uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de hacer más cercano y cómodo el acceso de los vecinos a las herramientas que se ponen a su servicio desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats